Jerónimo Bucero: El marido de la chica total

Jerónimo Bucero: El marido de la chica total
El joven Bucero lanza a canasta en la temporada 91-92, con el Guadalajara.

Javier Ortiz Pérez

No, no es que Jero Bucero fuese un mal jugador. Seguramente mereció más suerte en su escaso tiempo en la ACB, reducido a media temporada con el Cáceres (97-98) y una entera con el Girona (98-99). Mostró buena técnica individual y un tiro de tres aseado. También tenía un físico bastante potente para jugar como '3'. Pero algo le faltaba, no lo sé. Quizás pasión por jugar, lo digo aventurándome mucho. Después, acabó su carrera en Portugal. Se retiró en el 2002, con apenas 30 años.

Pero es el marido de la chica total, hay que decirlo claramente. Y bien orgulloso que estará de ello. Carlota Castrejana representa un caso creo que inédito en el deporte español: fue olímpica en Barcelona-92 en baloncesto y después se pasó al atletismo, donde destacó en salto de altura (llegó a lograr el récord de España) y sobre todo triple salto (campeona de Europa en pista cubierta en el 2007). No le bastó con haber triunfado en las pistas: saltó a la política y en la actualidad es directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Jero y Carlota llevan siglos juntos. A ella la recuerdo viendo desde la grada cómo él intentaba abrirse camino en el basket, en el tiempo que pasó en Cáceres. Había formado parte de la cantera del Madrid, jugando para aquel Guadalajara que era su filial en Primera B y en el que también estaba gente como José Lasa, Isma Santos o Martín Ferrer. Después, se sumó a la arriesgada (y fructífera, como veremos) moda de irse a Estados Unidos. En la universidad de Manhattan College completó su formación, que es la que ahora le da de comer.

"Me volví consultor de TI. Trabajo en una de las grandes de IBEX, en INDRA. Me dedico a vender soluciones de Outsourcing de TI ademas de en España, en Europa y Asia. Si lo reducimos mucho, vendo servicios de tecnología de la información", me cuenta. No me enteré de mucho, pero suena bien, por muy complicado que esté esto de la bolsa ahora.

Poniéndome un poco gay, ella también debe estar orgullosa de él. Tiene un trabajo estupendo, es súper educado ¡y es bastante guapo! Han tenido mellizos recientemente. Supongo que, aunque solo sea por genes, habrá que hacerles un seguimiento.

Hay un artículo muy bueno que se publicó hace mucho (2004) en ACB.com sobre Bucero y Castrejana. Algunas cosas están desactualizadas, como es lógico, pero es muy recomendable para saber más de ellos y su simpática historia.