Danko Cvjeticanin: La muñeca perfecta

Danko Cvjeticanin: La muñeca perfecta

Javier Ortiz Pérez

Lo más emocionante de hacer un blog es escribirlo. Pero lo segundo más emocionante es que te lean. Uno comparte desinteresadamente cosas. Antes, hace un tiempo, me chocaba un poco esto. ¿Por qué perder el tiempo, si no sacas ningún beneficio? La respuesta es que, como diría Christina Rosenvinge, no pierdes lo que das.

Uno de los blogs que me hicieron pensar esto y que, desde luego, me inspiraron para abrir este es este. Se llama 'la web de los deportistas olvidados' y a menudo saca historias de tipos a los que adorábamos durante una época y luego les hemos perdido la pista. Como yo aquí, pero más allá del baloncesto. Desde luego, su autor, Eduardo Casado, al que no conozco, también es aficionado a la canasta y de vez en cuando nos deleita con algún baloncestista. Excelente trabajo el suyo, dicho sea desde aquí. Muy recomendable.

Tan recomendable que, cuando hace unos días recibí una petición para escribir de Danko Cvjeticanin y busqué alguna web donde apoyarme (o plagiar, jaja) acabé en lo que escribió Enrique hace unos años sobre él. Y realmente me parece poco mejorable. Aquí podéis leerlo. Ofrece los datos de su pasado y también de su presente, aunque creo que ya no trabaja para los Sixers como ojeador, sino para los Nets. Todo lo demás lo reafirmo letra por letra.

El 'Yeti' --como le llamó cariñosamente la afición de Estudiantes-- dejó buena huella con su tiro de tres puntos infalible (no os perdáis el vídeo que aparece en la web sobre un concurso en el que consigue 25 puntos de 30 posibles) y su facilidad para alternar los puestos de '1' y de '2'. Fue un notable componente del coro que rodeó a Drazen Petrovic en la Cibona y en las selecciones yugoslava y croata. Además, dejó un enorme poso de profesionalidad en Madrid, intentando aprender castellano desde el primer momento, implicándose al máximo en un club tan familiar como Estudiantes.

Otro link os aporto sobre él: una curiosa entrevista en Marca que le hace su excompañero Pablo Martínez.