Sergi Clavaguera: 1:16 entre los mejores

Sergi Clavaguera: 1:16 entre los mejores

Javier Ortiz Pérez

¿Cuántas veces hemos visto debutar a un joven con el partido decidido, solamente por darle un premio porque ayuda mucho en los entrenamientos? A veces ese es el inicio de una carrera fulgurante (en Cáceres siempre presumimos de que vimos el estreno de Pau Gasol en la ACB) y otras solo queda en anécdota. De hecho, son muchos los que han estado en pista solamente un partido en la máxima categoría y ahí se quedaron. Pero también tienen su corazoncito, eh.

Es el caso de Sergi Clavaguera, un chico de la cantera del Girona que tuvo su momento de gloria un 13 de marzo del 2005 ante el Alicante. Jugó 1:16. "Entré en cancha con Albert Sàbat, ahora un gran jugador de LEB Oro. Estando en pista recuerdo a Jordi Trias gritando a los compañeros que me pasaran el balón para poder hacer una canasta. También un manotazo terrible que me dio Lucio Angulo solo entrar en cancha y recibir el balón que hubieran sido tiros libres, pero los árbitros no quisieron señalar, supongo por ser el jovencito. Tuve un tiro en el último segundo que se salió de dentro... lástima no haber podido meter puntos ese día...", dice.

Como tantos otros, se quedó en el camino del basket profesional. Acabó sus estudios de arquitectura técnica, aunque las canastas no las tiene apartadas, ya que entrena a un equipo de escuela y juega "de modo muy light" en a Primera catalana con el Sant Narcís de Girona, donde sigue viviendo. Está casado y tiene una hija de un año a la que, supongo, algún día, le contará que jugó en ACB.