CRUZ Y RAYA

CRUZ Y RAYA

Antonio Rodríguez

Que Lagun Aro GBC es un equipo en racha,no es ningún secreto. Que lleve 3 victorias en los últimos 4 partidos, es una de las noticias más destacadas en las últimas jornadas de la Liga Endesa. Lo que sí es un hecho es la confirmación que el juego del equipo que dirige Sito Alonso. La segunda parte ofrecida en Fuenlabrada, venciendo al Mad Croc a domicilio (72-86), fue una excelente muestra, además emitida en Teledeporte.

Junto a la buena actuación colectiva, destacar una pareja de jugadores, que fueron determinantes en la victoria en tierras madrileñas: Qyntell Woods y Morris Finley. 22 puntos y un espectacular 5/5 en triples y 15 puntos con 6 rebotes el otro. Un alero, funcionando como ala-pívot, que por momentos se convirtió en imparable. Que buscaba el balón junto a la línea de tres puntos para anotar un triple, y otro, y otro...hasta cinco. La mejoría en las últimas 7 jornadas, son evidentes: 16.8 puntos de media y un 46.6 % en lanzamientos triples, cuando en las anteriores 17 , estaba en un 8.5 puntos y 30.4 %. Morris Finley se creció en la segunda parte, dio el punto de agresividad necesario y anotó la mayoría de sus puntos.

Como nos confesaba Sito Alonso en la entrevista publicada la pasada semana, tanto Woods como Finley han llegado a San Sebastián por circunstancias diferentes, siendo posiblemente estadounidenses de primer nivel europeo. Que en condiciones normales, no estarían en un equipo que intenta eludir el descenso. Sea como fuere, el caso es que están en el Lagun Aro GBC y en nuestra Liga Endesa. Las pinceladas que mostraron entre ambos, sus unos contra uno, las jugadas entre ambos, fueron testimoniales de lo que pueden disfrutar a partir de ahora sus aficionados. Y nosotros. Porque pueden ofrecer mucho. Diferentes de aspecto, diferentes en su juego, común en el rendimiento. A partir de ahora, estos particulares “Cruz y Raya” serán eso: cruz al rival ganado y raya marcando el siguiente. Todo sea por no descender.