Jugador Actitud Azul: VITOR FAVERANI (Valencia Basket)

Jugador Actitud Azul: VITOR FAVERANI (Valencia Basket)

Antonio Rodríguez

Hace dos temporadas, evolucionaba en las canchas de Adecco Oro, defendiendo los colores del Murcia. En la última Copa del Rey, Vitor Faverani fue el máximo anotador y el referente ofensivo del Valencia Basket, brillante finalista. Faverani ha mostrado un dominio en el ataque, ha transmitido un miedo entre los rivales, un aura de jugador de élite que no habíamos visto hasta este momento. Todo desde una confianza en sus posibilidades infinita en cada una de sus acciones. Eso es Actitud Azul.

Sin un físico contundente que le haga dominar, lo utilizó para ser martilleante desde la posición de poste bajo. Esa estampa de tener agarrado el balón con una mano desde su brazo extendido, en posición cercana a canasta, desde su atalaya de 2.10 de estatura, divisando el juego, controlando, eligiendo la mejor opción, tortura para los defensores a los que retaba con pivotes y tiros cortos perfectamente protegidos, fue una imagen repetida una y otra vez en la Copa. Seguridad aplastante, LIDERAZGO llevado hasta el partido final. Eso es Actitud Azul.

En la retina de los aficionados quedará la imagen de Vitor Faverani como una estrella de esta competición. El murmullo -créanme, murmullo-, cuando recibía, con todo un pabellón esperando la ejecución de la jugada, con la creencia y el convencimiento que acabaría en canasta, es signo de jugador de élite. Y miren por dónde, a lo mejor esta Copa del Rey ha servido para encumbrar una nueva estrella en nuestra Liga Endesa.

¡Qué capacidad, qué suficiencia! Cuando no resolvía en las cercanías del aro, cuando no veía opción de pase, levantaba su humanidad en una suspensión, aún siendo de tres puntos, que acababa anotando. Una muestra de sus números:

- Puntos en Liga Endesa 12-13 (previos a la Copa): 8 ptos. Faltas recibidas: 2.4 por partido.

- Puntos en la Copa del Rey: 16.6 ptos. Faltas recibidas. 4.3 por partido.

Un jugador que llegó a Vitoria cargado de la confianza como para sentirse entre los elegidos. Pues sí, eso es Actitud Azul.