PINCELADAS DE LA JORNADA 23

PINCELADAS DE LA JORNADA 23

Antonio Rodríguez

Si comentara que del Herbalife Gran Canaria frente al C.B. Canarias, los máximos anotadores son Joan Pera, en un gran partido, con 19 puntos y Alex Stivrins con 22, se podría pensar dos cosas: o que hay una errata o que alguien ha cogido una máquina del tiempo. 78-76 en este choque...hace casi 23 años. Exactamente, un 10 de Abril de 1990. Esa fue la última ocasión en que en el Centro Insular de Deportes jugaron ambos equipos. Rivalidad regional que siempre dio un sello especial a las Islas Afortunadas. Y otra vez se volverá a degustar. Herbalife Gran Canaria viene arrastrando una dura racha de 1 victoria y 3 derrotas en el último mes, mientras que C.B. Canarias viene de un estable 2-2. Si está totalmente recuperado de su esguince de rodilla producido el pasado 19 de Febrero, Jakim Donaldson será decisivo y tendrá un importante duelo con Spencer Nelson, de los más atractivos de la jornadas.

F.C. Barcelona Regal y Caja Laboral calibraron hace poco sus fuerzas en la pasada Copa del Rey. El pasado Domingo en Murcia, mostraron además que, con la incorporación de Brad Oleson, saben ganar sin Juan Carlos Navarro. Y lo que demostraron a los baskonistas es que con Juan Carlos Navarro les ganaron en Vitoria en las semifinales de Copa. En esta semana de incertidumbre en la plantilla del Caja Laboral, con la marcha de Carlos Cabezas, el Palau Blau Grana parece sitio perfecto para reconducir el rumbo. El duelo entre Navarro y Fabien Causeur calibrará muchas fuerzas.

Esperando a ser entrevistado al final del partido emitido por la 1 de TVE en el pasado UCAM Murcia-F.C. Barcelona Regal, José Ángel Antelo estaba muy fastidiado por la derrota de su equipo. No obstante, llevaban 3 victorias consecutivas en la Liga Endesa y a pesar de su buena actuación (15 puntos y 7 rebotes), no estaba para recibir ningún elogio. En esta ocasión, este canterano del Real Madrid se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Madrid, con el club que le vio crecer en este deporte y querrá mostrarles que su polivalencia es de nivel de élite en esta competición. Los blancos, con su casi inmaculada marcha liguera, saben que no es un partido ganado ni fácil, ni mucho menos, avisados ya por la igualdad sufrida ante el Bamberg ayer. ¿Un duelo atrayente? Por favor, no se pierdan el Sergio Llull-Joe Ragland. Donde la técnica individual y los físicos llegan a uno de los niveles más altos de Europa. Que lo disfruten.