A- TOMIC- O!!

A- TOMIC- O!!

Antonio Rodríguez

He de reconocer que yo era de los de las dudas en el cambio de los grandes buques del F.C. Barcelona Regal el pasado verano. Que pensaba que la polivalencia, la rapidez y la intimidación de Boniface N'dong y Fran Vázquez no serían bien sustituídos por Nathan Jawai y Ante Tomic. Y por una parte tenía razón, porque efectivamente, ni la polivalencia, ni la rapidez ni la intimidación, son las mismas. Sin embargo, y gracias a Ante Tomic, las nuevas prestaciones son superiores a lo que ya firmaron sus antecesores.

Ante Tomic ha llegado a un nivel en este momento de la temporada tan alto, que condiciona tanto el juego de los rivales como lo pudiera hacer el propio Juan Carlos Navarro, ayer ausente en la 21ª jornada de la Liga Endesa. Ante el UCAM Murcia, logró 19 puntos y 12 rebotes. No es un hecho aislado. En los tres últimos partidos, su media anotadora es de 20.3 puntos y captura 9.3 rechaces por envite (El máximo encestador de la Liga Endesa promedia 19.4 puntos y el máximo reboteador, 7 capturas).

Pero estos números a Xavi Pascual le parecen falta de significado, porque es solamente una parte de lo que puede generar para sus compañeros. Ante Tomic ayer anotó desde el poste bajo, de rebotes ofensivos e hizo particularmente daño desde el bloqueo y continuación. Porque él anota en tal jugada (6 puntos), hace anotar a su pareja (un triple de Sarunas Jasikevicius) y cuando sube para bloquear, deja un espacio tan inmenso en la zona que Xavi Pascual ordena a los aleros que “se pasen por allí” para recibir buenos pases, creando multitud de amenazas. Todo por sumar, sea él mismo, un segundo, unos tercero...sumar.

En definitiva, Ante Tomic es tan decisivo que todo genera en torno a él cuando está en pista. Y eso, ante los descansos de Juan Carlos Navarro, será decisivo. F.C. Barcelona Regal, la racha imparable de un equipo atómico.