ENDESA CON LA EUROLIGA

ENDESA CON LA EUROLIGA
Presentación del convenio entre Endesa y Euroliga.

Antonio Rodríguez

Endesa se convierte en nuevo patrocinador de la Euroliga para las próximas tres temporadas. El acuerdo se presentó ayer en la sede de Endesa, cargado de ilusión y expectativas.

“Es un cimiento muy importante de la conocida apuesta de Endesa por el baloncesto español” reconoció Borja Prado, presidente de Endesa, feliz con esta nueva incursión en el baloncesto. “Tenemos la voluntad de colaborar lealmente en todo lo que pueda suponer el apoyo al baloncesto español hasta donde nuestros recursos nos lo permitan”. 

(Getty / Euroleague).
(Getty / Euroleague).
(Getty / Euroleague).
(Getty / Euroleague).

En la sede de Endesa, representantes de los cinco clubes españoles que participarán en la próxima edición de la Euroliga, Baskonia, F.C. Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Valencia Basket, en las figuras de Jordan McRae, Víctor Claver, Fabien Causeur, Dejan Musli y Fernando San Emeterio. El acuerdo será para las próximas tres temporadas y no solamente para la máxima competición continental, la Turkish Airlinea Euroleague, sino también para la 7DAYS Eurocup, con lo que también englobará al MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria y RetaBet Bilbao Basket.

“En ambas competiciones participan los mejores equipos del continente” recalcaba Borja Prado. Por su parte, Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, añadía su satisfacción por el acuerdo: “Es un gran orgullo para nosotros podernos sumar al gran y continuo esfuerzo que Endesa decida al baloncesto desde hace años. Euroleague se liga por tres años con una marca que es ampliamente reconocida por su liderazgo y prestigio”.

Hoy comienza la travesía de nuestros tres representantes en la Eurocup. A partir de mañana jueves, lo harán los de Euroliga. Real Madrid quiere aspirar nuevamente a aspirar a la Final Four de Belgrado y a partir de ahí, competir por ganarla. Esas mismas vistas de la cita en Belgrado, las tienen Baskonia y F.C. Barcelona Lassa, que han realizado importantes inversiones en sus plantillas, precisamente para volver a estar en el candelero de la máxima competición. Por su parte, Unicaja y Valencia Basket, que retornan tras su paso por la Eurocup, no quieren hablar de resultados previos, sino mirar lo más alto que puedan, sin negar nada, por supuesto. Sus plantillas son las más compensadas y más preparadas de los últimos años. 

“Para nosotros, este es un nuevo formato de competición” declara Dejan Musli. “Tenemos mucha ilusión porque tenemos un muy buen equipo”. Fabien Causeur debuta en Euroliga con el Real Madrid: “Real Madrid, claro que va a jugar para ganarla. Poco a poco entrando bien en la competición. La plantilla tiene mucho talento”. Víctor Claver declaró que “En Europa hay campos con ambientes impresionantes. A todos nos gusta jugar allí. Tú ves a la gente cantando y es una motivación jugar ante esa presión”. El novato Jordan McRae piensa que “en Vitoria es increíble. Se vive con mucha emoción. Hasta en pretemporada los aficionados viajaron con nosotros. Hay que darlo todos por ellos”. Fernando San Emeterio confiesa que “vamos a jugar esta Euroliga sin ningún complejo de inferioridad”, dentro de las interioridades de su equipo, muestra que “para motivarse, hay música. Generalmente, en los equipos en los que he estado, hay uno encargado de poner cierta música animada. Luego llegan las rutinas. Una hora y media antes, cada uno cumple con sus rutinas”.

La rutina de ver a nuestros representantes ganar a partir de mañana. La rutina de ver a uno o varios representantes de forma perenne en la Final Four. La rutina de ver el desfile de hasta cinco equipos de la Liga Endesa en las pistas más prestigiosas de Europa. La de disfrutar y hacer que disfrutemos. Tal rutina que tendremos durante las próximas tres temporadas de la mano de Endesa. Toca disfrutar. Preparados…que esto empieza.