¡YA ESTAMOS AQUÍ!

¡YA ESTAMOS AQUÍ!
Presentación de la Liga Endesa 17/18

Antonio Rodríguez

La Liga Endesa se presentó en su casa, nuevamente, con todas las expectativas de una temporada que por encima de todo, agitará nuestras emociones.

Y se presentó la Liga Endesa. El edificio Endesa, nuevamente “su casa”, fue quien acogió por séptimo año consecutivo el “¡Ya estamos aquí!” a una nueva temporada. Con la presentación de Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas, dieron paso a que Alberto Fernández Torres, director general de comunicación Endesa, oficiase el discurso de bienvenida, dando paso a que las 18 estrellas de cada uno de los equipos desfilaran mientras contaban sus aspiraciones. El de unos, por el deseo de mantenerse en la categoría , con la dificultad de ser novatos en la competición, San Pablo Burgos, como los de la parte más alta para mirarse cara a cara con un título, cuyo tono naranja roció el milagro acaecido en junio por Valencia Basket. Aspiraciones en la figura de Juan Carlos Navarro de intentar ilusionar con el proyecto de su F.C. Barcelona Lassa, tras dos años en las que el equipo no estuvo a la altura como la estrella azulgrana reconoció y de tipos contentos por haber regresado, ya sea el caso de Nik Caner Medley o Jayson Granger, al calor que ofrece la Liga Endesa. 

Presentación de sus protagonistas (ACB Photo).
Presentación de sus protagonistas (ACB Photo).

Promesas en dejarse la piel, en José Ignacio Nogués (Divina Joventut) y Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), con la responsabilidad que dan aficiones como las suyas. Henk Norel estaba convencido que entre las excelencias de su nueva casa, San Sebastián, se encuentra el baloncesto también. Vitor Faverani regresa por tercera vez a Murcia a seguir solidificando su proyecto, como Christian Eyenga quiere hacer vibrar a las peculiares gradas del Fernando Martín fuenlabreño. Y dos joyas nacionales que tras penurias en formas de lesiones, quieren volver a disfrutar con este deporte: Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus) y Javier Beirán (Ibertostar Tenerife). Aspiraciones que unidas, forman esta gran fiesta.

Juan Carlos Navarro, Alex Mumbrú y Felipe Reyes fueron galardonados por sus 20 años de permanencia en nuestra competición desde su debut, allá por la 97/98 los primeros (Navarro y Mumbrú). Iconos e historia de una competición, no sólo en calidad, sino también en longevidad.

Podremos ver la evolución de Anzejs Pasecniks, el impacto de un equipo que se siente campeón, porque ya lo es, Valencia Basket, las múltiples novedades de F.C. Barcelona Lassa y Baskonia, con claras aspiraciones de dar un paso adelante y el Real Madrid que quiere volver a dejar huella sobre sus territorios ganadores. Desde aquí, les recomendamos que sigan la Liga Endesa. Entre otras razones porque tenemos la opción de ver en directo una de las próximas estrellas a nivel mundial. Luka Doncic pisará nuestras pistas, al menos una temporada más. Y eso habrá que repetirlo casi a diario. Porque tal privilegio, un jugador de su impacto, no tendremos muchas oportunidades de disfrutarlo con la frescura con la que lo degustaremos estos próximos meses. 

El preciado objeto de deseo (ACB Photo).
El preciado objeto de deseo (ACB Photo).