¡SUPERCOPA!

¡SUPERCOPA!
La Supercopa Endesa, primer plato fuerte de la temporada.

Antonio Rodríguez

Las Palmas espera una nueva edición de la Supercopa, acogiendo inicialmente a Valencia Basket y Unicaja (19:30) y el actual campeón Herbalife Gran Canaria ante Real Madrid (22:00).

Y con todo el deseo para reeditar campeón. En Las Palmas existe calma ante ello, aunque no por ello menos expectación. La entrada en el flamante Gran Canaria Arena recibe a sus visitantes con un enorme cartel y el mensaje de la reedición del título ya logrado en Vitoria hace 12 meses. 

(ACB Photo).
(ACB Photo).

Con una plantilla reforzada bajo una misma base, con la dirección de Luis Casimiro, Herbalife Gran Canaria aspira a iniciar la temporada con el mismo éxito que la anterior, el título de la Supercopa. D.J. Seeley pasea en chanclas tras el entrenamiento, de vuelta a un club donde su enorme clase dejó huella, mientras ve de refilón a su compañero Marcus Eriksson, intentando acoplarse en un nuevo rol, muy diferente a lo vivido en el F.C. Barcelona Lassa: “Sí, es un rol diferente, aunque en definitiva estoy aquí para ayudar al equipo y a lo que me diga el entrenador”. De cara a su encuentro semifinal ante el Real Madrid, asume la dificultad de la empresa, pero se siente optimista. “Ganaron el año pasado. Nada es imposible hacerlo dos veces seguidas. Pero tenemos que jugar casi perfecto”.

Y es que el Real Madrid siempre viene con la vitola de ser favorito en cualquier competición en la que juegue. Con el grueso de su plantilla recién aterrizado del Eurobasket, el preparador físico se afana en poner el tobillo de Luka Doncic a punto durante los entrenamientos del equipo. El chaval que ha fascinado a todos en el Eurobasket, está en la cita supercopera sin intención de jugar, pero viviendo ya la dinámica del equipo que a marchas forzadas están viviendo la mayoría de sus compañeros. “El que no estén algunos de nuestros jugadores, es algo que tenemos que superar” reconoce Jaycee Carroll. Los hombres dirigidos por Pablo Laso quizás sea el plantel con menos rodaje de los cuatro. Pero nombre manda y esa presión intentarán solventarla desde la semifinal. 

Dejan Musli, Bojan Dubljevic y Dragan Milosavljevic charlando (ACB Photo).
Dejan Musli, Bojan Dubljevic y Dragan Milosavljevic charlando (ACB Photo).

El fuego lo abrirán hoy Unicaja y Valencia Basket. ¿Atractivo deportivo previo? Uno con el título de Eurocup y otro con el título de Liga Endesa. Uno y otro, cuya rivalidad tras la final continental del pasado abril, tendrá un antes y un después. Y dentro de las adquisiciones, el interés en ver el acoplamiento de sus dos bases estadounidenses recientemente contratados y totalmente inéditos en nuestra competición. Tanto Ray McCallum en los malagueños como Erick Green en los valencianos, tendrán gran importancia los destinos de sus compañeros desde su posición de dirección en pista.

“No hemos tenido tiempo para descansar, pero estamos con ritmo” ha sido lo primero que ha dicho el recientemente medallista de bronce Joan Sastre tras aterrizar en la capital grancanaria. “Aunque tuvimos poco tiempo para trabajar juntos, veo bien al equipo. Ojalá la Supercopa sea para nosotros”. Los valencianos bajo la dirección de Txus Vidorreta buscan el primer título de Supercopa. “A pesar del poco tiempo, apenas cuatro sesiones de entrenamientos, el equipo tiene mecanismos ya de la temporada pasada. Tenemos la ilusión de ganarlo”. 

Pablo Laso dirigiendo el primer entrenamiento madridista en esta Supercopa (ACB Photo).
Pablo Laso dirigiendo el primer entrenamiento madridista en esta Supercopa (ACB Photo).

Unicaja cuenta con muchos atractivos inicialmente en su plantel. Si los equipos empiezan por un base y acaban por un pívot, quizás las incorporaciones de Ray McCollum y Giorgi Shermadini son los más atractivos. El recién aterrizado en nuestra Liga endesa, McCollum, tira de sentimientos: “Habrá mucho orgullo esta noche en la pista”. Estamos listos para todo”. Hay mucha expectación por ver al ex base de Sacramento Kings evolucionar por las pistas españoles en torneo oficial, tras asombrar en la pretemporada.

Como podéis ver, atractivos en busca del campeón, hay. Ahora, que el balón empiece a rodar y que todos podamos disfrutar del espectáculo.