LA RACHA DEL UCAM MURCIA TIENE EXPLICACIÓN

LA RACHA DEL UCAM MURCIA TIENE EXPLICACIÓN

Antonio Rodríguez

UCAM Murcia juega divertido. Divertido y arriesgado. Es uno de los mayores alicientes de la Liga Endesa, no tengo ninguna duda. Oscar Quintana, su entrenador, siempre impregna a sus equipos un espíritu especial. Tan especial que ahora lleva tres victorias consecutivas, la última en cancha del Herbalife Gran Canaria.

¿Por qué es especial? Miren su quinteto titular: un base (Joe Ragland), un escolta (Matt Gatens), otro escolta (Berni Rodríguez), un alero reconvertido a ala-pívot (David Barlow) y un pívot enano (Marcus Lewis dicen que mide 2.03. No hagan caso. Difícilmente sobrepasará el 1.96). Con eso juegan. Claro, no hay otra manera que hacerlo con espíritu a cada minuto. Cada partido. Y con tales jugadores, arriesgas. Y créanme si les digo que en su ataque todo lo que hacen, es a conciencia, con una meta definida, con una explicación para todo.

Joe Ragland es de los bases agresivos que atacan permanentemente: a su defensor, al sistema defensivo, las flaquezas del rival...No deja ni un segundo de respiro. Y Marcus Lewis, convertido en el máximo anotador (12.7 puntos), con un increíble porcentaje del 59 %, dentro de un mundo de gigantes rivales, en un conjunto en el que hasta cuatro jugadores superan los dobles dígitos en anotación (solamente Barlow no los supera del quinteto titular).

Con tales armas derrotaron al Valencia Basket ¡a domicilio! (94-96) y al Blusens Monbús en casa (83-77), al margen de la victoria mencionada en pista del Herbalife Gran Canaria (68-78). Este próximo fin de semana les veremos en la 1 de TVE en su enfrentamiento ante el F.C. Barcelona Regal. ¿Te lo vas a perder?