F.C. BARCELONA REGAL, UN GRAN CAMPEÓN DE GRANDES

F.C. BARCELONA REGAL, UN GRAN CAMPEÓN DE GRANDES

Antonio Rodríguez

Como bien dijo Juanma López Iturriaga, “estábamos equivocados”. Y esa primera persona del plural, englobaba a mucha gente, créanme. Que el Real Madrid fuese el favorito en esta Copa, era una sensación de todos. Que el Barcelona hubiese podido olvidar cómo se juega para estar en la élite (al menos, ser cabeza de serie en la pasada Copa del Rey), empezábamos a pensarlo muchos. Pues los reyes de Copas (ganadores de tres de las cuatro últimas ediciones), hicieron olvidar sus borrones previos y consiguieron congratularse con los aficionados, los de su propio club y del baloncesto en general. Porque fueron los mejores.

Negar contragolpe, frenar a Jaycee Carroll y hacerse grandes. Dos prórrogas y salvar situaciones límite, les llevó a la victoria en cuartos de final. Saber de sus recursos, obnubilar al rival anfitrión y su incontable afición en la grada con sus destellos defensivos y saber que había que ganar desde fuera, porque en la zona la cosa se ponía dura, les valió el ticket a la final. Salir con el todos-a-una y llegar a un nivel en el que seis de sus hombres lograron más de 10 puntos en una clara muestra de todo el arsenal, les hicieron subir las escaleras por un trofeo que entregaba su Majestad, el Rey. Así fue el F.C. Barcelona Regal trazando un camino, inesperado, mágico. Camino de campeón.

Claro, estamos en la Copa del Rey. ¿Queríamos seguir un guión? El F.C. Barcelona Regal, repito, se hizo grande, porque sus grandes lo hicieron grande. Dominaron como no lo habían hecho en toda la temporada de esta Liga Endesa. Observen:

- Nathan Jawai...........Puntos en Liga Endesa: 7.3..........Puntos en la Copa del Rey: 7.6.

- Ante Tomic.............Puntos en Liga Endesa: 12.4.........Puntos en la Copa del Rey: 14.

- Erazem Lorbek..........Puntos en Liga Endesa: 10.6..........Puntos en la Copa del Rey: 13.

- Pete Mickeal..........Puntos en Liga Endesa: 9.7..........Puntos en la Copa del Rey: 15.

Y sus números mostraron dominio como nadie lo ha hecho en esta Copa del Rey. Esto es lo que hay debajo de la magnífica actuación de Juan Carlos Navarro en semifinales, con 20 puntos ante el Caja Laboral. Claro, que había que buscar un motor a todo esto. Tomen nota.

Marcelinho Huertas. Asistencias en Liga Endesa: 3.9 Asistencias en Copa del Rey: 9.

Alguien había que activar las poleas al ascensor para que los cuatro angelitos anteriormente mencionados subiesen prestaciones. Justos campeones, que desafían con el “Y ahora, ¿qué?” a todos sus rivales a partir de ahora. Su ascensión será inminente en clasificación de la Liga Endesa.