PISTOLETAZO DE SALIDA

PISTOLETAZO DE SALIDA
Hoy da comienzo la Ruta Ñ2017

Antonio Rodríguez

Hoy, a las 21:45 y ante Túnez, la Selección Española da el pistoletazo de salida en los partidos de preparación para este próximo Eurobasket. Comienza la tourné preparatoria de algo, que vuelve a antojarse grande.

De los sudores del Triángulo de oro madrileño (que los hace), de las miradas furtivas de los socios del gimnasio anexo al recinto, que observan con discreción las evoluciones con en las máquinas de pesas de nuestros internacionales (¿quién no lo haría?), pasamos a pisar pista, a tener público delante. Tras estos días de puesta a punto entre sudores, ejercicios y ejecutar un cinco contra cero y partidillos a expensas que se paren a toque de silbato, se inicia la Ruta Ñ 2017 en búsqueda de pulir detalles para acabar deslumbrados por una medalla, que todos esperemos sea la más brillante, la de oro. 

(Foto FEB)
(Foto FEB)

Y la imagen de nuestro Equipo Nacional, hoy abre sus puertas a los ojos del aficionado, ante la selección de Túnez (hoy, 21:45, emitido por Teledeporte) en el torneo triangular en el que, junto a la selección de Bélgica, los hombres de Sergio Scariolo se verán inmersos. Tunecinos y belgas (estos, mañana miércoles a la misma hora) serán una buena pieza de toque. La oportunidad de coger ritmo de partidos y empezar a ver si existen variantes o es un guion ya sabido lo que plantea nuestro seleccionador con sus hombres.

 Más adelante, para el día 15 de agosto, los aguerridos componentes de Venezuela, que tan buena imagen han dado en nuestras tierras en los últimos dos veranos, serán desde el Madrid Arena, los adversarios para seguir el rodaje, antes de viajar a Melilla, una de las plazas por las que más deseos tenían las autoridades territoriales de dar cabida a nuestros representantes. El día 18 de agosto, en el pabellón Javier Imbroda, habrá ocasión de ello ante la selección de Senegal.

Y nuestra ruta española finalizará en el Martín Carpena malagueño, nuevamente ante la selección de Venezuela, el día 20 de agosto. Con cinco enfrentamientos en nuestras pistas, con el rol ya adquirido por todos y el ritmo que se pretende más que afinado, se viajará a Bruselas, para volver a enfrentarnos a Bélgica nuevamente el 23 de agosto, en esas pruebas fueras de nuestras fronteras que siempre resulta tan atractivo. Se finalizará con unos viejos amigos, la selección de Lituania, en Vilnius, el 25 de agosto, antes de partir para Rumanía. 

(Foto FEB)
(Foto FEB)

Menú para evaluar las futuras posibilidades de nuestra Selección. Como siempre, al más alto nivel. Como siempre, esperando el máximo de ellos. Os iremos contando desde Endesa Basket Lover todo aquello que más nos llame la atención.