EL ÚNICO DREAM TEAM

EL ÚNICO DREAM TEAM
El histórico Dream Team en Endesa Basket Lover

Antonio Rodríguez

El próximo 26 de julio se cumplen 25 años de la venida a los Juegos Olímpicos de Barcelona y al baloncesto en general, del Dream Team. En ENDESA BASKET LOVER os vamos a presentar algo muy, muy especial

Es nuestra puesta de largo para uno de los mayores eventos en la historia del baloncesto. Para su 25º aniversario, había que ponerse de chaqué, como en las mejores ocasiones y vamos a hacerlo. En ENDESA BASKET LOVER, la semana que viene, iniciaremos el serial de “EL ÚNICO DREAM TEAM”, un fascinante viaje durante 9 capítulos por el recorrido al mejor equipo de todos los tiempos. 

(ACB Photo)
(ACB Photo)

Creednos que no será un artículo más. En “El único Dream Team” hemos intentado indagar en todos los detalles y hemos extraído cientos de anécdotas, muchas de ellas bastantes desconocidas, de la génesis, formación y exhibición de aquella selección de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Desde la caía a los infiernos de la selección USA, iniciada en los Juegos Olímpicos de Séul, la carrera hasta aquel verano de 1992, los planes, los sueños, las polémicas…todo tiene cabida aquí.

Recuperamos declaraciones de casi todos sus representantes, incluso de los tristemente fallecidos, como fueron su entrenador Chuck Daly y el entrenador soviético Alexander Gomelski, pieza básica en la tormenta que desencadenó la formación de este equipo. También Johnny “Red” Kerr, desde su perspectiva de comentarista habitual de los partidos de los Bulls, vio la evolución muy de cerca de Michael Jordan, pieza icónica de todo esto. Y por supuesto, los Magic, Bird, Mullin, Karl Malone…

Y hablamos en persona con rivales, componentes de la Selección Española como Epi, Tomás Jofresa, Juan Antonio Orenga, de Croacia (Zan Tabak), redactores de TVE que cubrieron aquel evento y que recuerdan aquellos días maravillosos en Barcelona, como Ramón Trecet y Esteban Gómez, privilegiados acompañantes del Dream Team como el agente de jugadores Miguel Ángel Paniagua… Toda una excitante y única aventura. Creednos. No os dejará indiferentes.

Publicado hace 5 años en “Cuadernos de basket”, que esta pieza pueda ver la luz para todos nuestros lectores, lo consideramos un enorme regalo. Disfrutadla, porque esto se dio una vez en nuestras vidas y puede que no volvamos a vivirlo.