EL CARÁCTER DE ANTE TOMIC

EL CARÁCTER DE ANTE TOMIC

Antonio Rodríguez

“No, no es una venganza. Este es un equipo de carácter”. Y como tal, hay que cumplir. Ante Tomic consiguió ayer una actuación de las que consiguen arrebatar el triunfo al rival. A cualquier rival. En este caso, el gran favorito para la gran mayoría, Real Madrid y el equipo al que perteneció la pasada campaña, aunque confiese que no es una cuestión de venganza.

Tomic habla que forma parte de un equipo con carácter. Esa cualidad que ha salido dañada en varias jornadas de la Liga Endesa y que en su partido más importante hasta este momento, ha sacado a relucir. Cuando se disputan dos prórrogas, no hay más que querer ganar más que el contrario. No hay más receta. Los jugadores arriesgan buscando fin a los tiempos extra (dos ayer, en la victoria del F.C. Barcelona Regal sobre el Real Madrid, 111-108), y eso es causa de errores o de parciales sorprendentes. Tomic fue uno de los pilares de el empujón final.

Si miramos con lupa la actuación del croata, podemos ver que martilleó allá donde más críticas recibió en su estancia en el Real Madrid: en la zona. Aquí va sus números desmenuzados:

Poste bajo: 1 canasta de 2 intentos.

En balones doblados: 2 canastas de 2 intentos.

Continuando bloqueo en pick & roll: 2 canasta de 3 intentos.

En suspensión exterior: 1 canasta de 1 intento.

En palmeo: 1 canasta de 1 intento.

Su porcentaje fue altísimo (7/9 en tiros de campo) y forzó 4 faltas para anotar 6 de 6 tiros libres. En definitiva, pilar de los azulgranas y lápida de los blancos. Desde sus 2.16 de estatura y actuaciones como esta, quizás el título copero se ve más cercano.