COPA DEL REY: ¿ALGÚN CAMPEÓN NUEVO EN VITORIA?

COPA DEL REY: ¿ALGÚN CAMPEÓN NUEVO EN VITORIA?

Antonio Rodríguez

En la historia de la Liga Endesa, Vitoria es la ciudad que en más ocasiones ha albergado la Copa del Rey. Esta será el cuarto capítulo en la que el Fernando Buesa Arena se engalana para celebrar una fase final de la Copa del Rey. Y echen un vistazo a los campeones que ha visto: Asefa Estudiantes, Caja Laboral y FIATC Joventut. Años 2000, 2002 y 2008 respectivamente. ¿Ni Real Madrid ni F.C. Barcelona Regal?

Pues esto es la Copa del Rey. Impredecible y emocionante. Dramática para los dos grandes de nuestro baloncesto en muchas ediciones, sobre todo en Vitoria. Y es que, exceptuando en 2002, donde una canasta de Elmer Bennett en últimos segundos, derrotó a los azulgranas entrenados por Aíto García Reneses en aquel tiempo, ni tan siquiera han llegado a las finales (Adecco Estudiantes-Pamesa Valencia en 2000; DKV Joventut-Tau Cerámica en 2008).

También en Vitoria'2000 se dio la circunstancia en la que barcelonistas y madridistas se enfrentaron en cuartos de final en la primera jornada, como en esta ocasión. Aquel vencedor (F.C. Barcelona Regal) fue eliminado por Valencia Basket en semifinales. En 2002, el Real Madrid vio como sus vecinos estudiantiles les superaban en cuartos de final.

Llegamos a una nueva edición de Copa del Rey. Sabemos que este torneo es el más impredecible de todos. Y en Vitoria, aún más. Que haya suerte para todos.