BRAD OLESON, NUEVO JUGADOR DEL F.C. BARCELONA REGAL

BRAD OLESON, NUEVO JUGADOR DEL F.C. BARCELONA REGAL

Antonio Rodríguez

Tras rumores, nombres nuevos a la palestra, una ruleta de pretendientes que se ampliaba más y más, el elegido por el club F.C. Barcelona Regal, es finalmente Brad Oleson. Oleson ha firmado por lo que resta de temporada y dos temporadas más. Es el fichaje más importante hasta el momento, de un club de Liga Endesa, una vez iniciada la competición.

De entre todos los candidatos, quizás Brad Oleson sea el jugador cuyas características se asemejan más a las de Navarro, que el resto. Oleson, a pesar de su estatura de 1.91 y un aspecto que no parece mostrar la gran capacidad atlética que posee, es un exquisito jugador. Su lanzamiento exterior es formidable, rápido de ejecución, saliendo de bloqueo como creándose su propio tiro. Esto no le define como un especialista en tiro, puesto que su agresividad para atacar la canasta es una de las más marcadas entre todos los jugadores exteriores en esta nuestra Liga Endesa, le hace ser un jugador completo en ataque.

Hace equipo, asume responsabilidades (en su primera temporada en Fuenlabrada, igualó la media anotadora que tenía en Rosalía, en Adecco Plata -LEB 2 por aquel entonces-, 18.2 puntos), entra fácil en cualquier dinámica de equipo y tiene ese sacrificio defensivo que encanta a sus entrenadores. Posee una habilidad especial para poder zafarse de los bloqueos que encuentra en su camino y con su notable envergadura, es capaz de llegar a puntear tiros que otros jugadores nunca llegarían.

Tal definición atrae a cualquiera. A Xavi Pascual le ha convencido. Ahora, a demostrar su valía en su nuevo club.