VENTANAS A LOS SUEÑOS

VENTANAS A LOS SUEÑOS
Ellos son los responsables de inmortalizar la Copa en nuestra memoria

Antonio Rodríguez

Ellos son los responsables de inmortalizar la Copa en nuestra memoria

Ahí les tienen. Se llaman Emilio Cobos, Mariano Pozo y Aitor Arrizabalaga. Sus nombres apenas les sonarán de nada, pero son los encargados de crear ventanas a las que nos asomamos, nos asombramos y directamente nuestras memorias inmortalizan como rúbricas para siempre. Gestos, acciones y canastas al modo y manera que ellos firman, desde ángulos imposibles. Ahí entra la ventana al sueño, la boca abierta al asombro.  Su trabajo es único.

ACB Photo
ACB Photo

Véanles sobre escaleras en la parte superior del tablero, ajustando sus artilugios. Miren hacia arriba, y les verán en los techos de los pabellones, sobre unas minúsculas pasarelas cual funambulistas, cargados de sus flashes dispuestos a colgarlos para amplificar el chasquido al disparador. Obsérvenles junto a la línea de fondo, indefensos ante la embestida de cualquiera de los diez de pista. Todo para que sus estampas logren magia, para que el asombro de hoy al verlas sea un recuerdo nítido dentro de unos años, partiendo desde tales instantáneas. 

ACB Photo
ACB Photo

Artesanos y virtuosos en su profesión, anónimos desde ese “ACB Photo”, para que un vistazo a sus retratos enriquezcan la épica de nuestras palabras. Tomémosles como el andamiaje cada vez que uno de nosotros se pone delante del portátil en busca de palabras que logran todo el glamour bajo sus luces y sus focos. Son los fotógrafos de la Copa del Rey. Son Emilio Cobos, Mariano Pozo y Aitor Arrizabalaga. Responsables de las ventanas a los sueños de esta Copa del Rey. Responsables de nuestros recuerdos. Tan brillantes, tan bellos. 

ACB Photo
ACB Photo