¡QUE VIENE LA COPA!

¡QUE VIENE LA COPA!
El pasado lunes se produjo el sorteo con emparejamientos de solera

Antonio Rodríguez

El pasado lunes se produjo el sorteo con emparejamientos de solera

Cuadro final de la Copa (ACB Photo).
Cuadro final de la Copa (ACB Photo).

Porque no me digan que no es solera ni choques con rivalidad el hecho de que Herbalife Gran Canaria venciera a Valencia Basket en los cuartos de final de la pasada temporada, días después de su eliminación de la Eurocup, ahondando en la herida de aquellos días del cuadro taronja, tras su excelente inicio. Y tómenlo como quieran, pero pudiera haber sido una venganza por la derrota canaria en semifinales ante los levantinos en la Copa del Rey vitoriana de 2013, aquella en la que Herbalife llegaba allí por primera vez en su historia. Sin embargo, Valencia Basket iba camino de su final de manera inapelable. Pues este año, el “erre que erre” y vuelta a cruzarse.

Porque el tema de los anfitriones ya lo hemos repetido una y mil veces, que tan sólo Baskonia ha sido capaz de vencer en su casa en 2002 jugando en casa, en las 30 ediciones que se llevan disputadas, desde el formato actual a ocho equipos. Claro, que es precisamente el Baskonia quien vuelve a jugar en casa. El denominado por un tiempo “rey de copas” (para no llamárselo, si desde 1994 hasta que llegó el dominio Real Madrid-Barcelona en 2012, han ganado 6 Copas y han disputado 9 finales) resulta que tiene rival en su emparejamiento frente a la gran sorpresa de la competición, Iberostar Tenerife. ¿Confiados ante la avalancha de triples y el atractivo juego de los isleños? No lo creo.

Rodrigo de la Fuente y Carlos Jiménez, protagonistas (ACB Photo).
Rodrigo de la Fuente y Carlos Jiménez, protagonistas (ACB Photo).

¿Real Madrid-MoraBanc Andorra tras la prórroga vivida en el Palacio de los Deportes madrileño? Apuesten, apuesten, aunque el director deportivo andorrano, Francesc Solana lamente su suerte con un "Vaya putada". 

Y F.C. Barcelona-Unicaja. Este puede ser el emparejamiento con más morbo, más veces repetido en la historia de la Liga Endesa (excepto el Barça-Madrid, claro) y con más deseos de victoria que nunca por parte de los malagueños. No sabemos cómo estarán los azulgranas dentro de un mes, vista su inestabilidad actual. No sabemos cómo andarán los malagueños. Pero es hablarles a uno del otro y enseñar el colmillo, todo uno.

Ya lo ven, así ha quedado el calendario de la Copa con los siguientes horarios:

- Jueves, 16 de Febrero: Iberostar Tenerife – Baskonia (19:00).
- Jueves, 16 de Febrero: Real Madrid – Morabanc Andorra (21:30).
- Viernes, 17 de Febrero: Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria (19:00).
- Viernes, 17 de Febrero: F.C. Barcelona Lassa-Unicaja (21:30).

Las brisas de la Copa van susurrando. En Vitoria empiezan a engalanarse. Citados quedan.

El último campeón, el Real Madrid (ACB Photo).
El último campeón, el Real Madrid (ACB Photo).