KRAVTSOV, A VALENCIA

KRAVTSOV, A VALENCIA
Tras la baja de John Bryant, Valencia Basket contrata al ucraniano

Antonio Rodríguez

Tras la baja de John Bryant, Valencia Basket contrata al ucraniano

Pívot, de los de toda la vida, de muy buena presencia. No he llegado a comprender en estos meses (algo se me debe escapar) el hecho de que Viacheslav Kravtsov estuviera libre en el mercado. Y para Valencia Basket y para nuestra Liga Endesa ha ido a parar, nuevamente. No tienen más que revisar los encuentros de la selección de Ucrania del pasado Eurobasket esloveno del 2013 para darse cuenta que aquel pívot que no tenía minutos NBA, con posible etiqueta como “la NBA ha vuelto a fichar centímetros tan solo”, jugaba y muy bien a baloncesto. Que el maestro de maestros, Mike Fratello, se sacó el baloncesto más atractivo de todo aquel campeonato (por mucho que los franceses ganaran) y logró que la selección de Ucrania consiguiera un milagroso sexto puesto, aunque todo eso ya ha quedado en nada.

Kravtsov y Dubljevic, nuevos compañeros en Valencia (ACB Photo / E. Casas).
Kravtsov y Dubljevic, nuevos compañeros en Valencia (ACB Photo / E. Casas).

Kravtsov realizó tan buen Eurobasket porque Fratello supo cómo optimizarle. Y en su movimiento de balón y su juego por el lado débil, su…le pudiéramos llamar “versión” a todo aquello que mostraba Phil Jackson y su “Triángulo ofensivo” -que nada inventó que no se hubiese hecho ya en Estados Unidos. Bastante coherencia en el juego, eso sí-, necesitaba de una presencia en poste bajo, que amenazara con anotar y que pasara el balón desde ahí. Y eso, lo daba Kravtsov. Tras su experiencia en Zaragoza con la temporada ya iniciada, recala en Valencia, un club intentando sonreír tras el enorme desencanto (tan enorme como los kilos de más que trajo) de John Bryant. Precisamente en Zaragoza fue donde los técnicos se echaron las manos a la cabeza y vieron que Bryant, por mucha voluntad que le pusiera, era lento como un dinosaurio recuperando la posición defensiva en el bloqueo y continuación. Fueron tres minutos y le sentaron. Pedro Martínez tenía claro que ya no volvería a jugar en aquella confrontación. Fue quizás el inicio del divorcio entre ambos.

La baja de Bryant ha sido una cuestión de tiempo -breve- y ahora es el turno de Viacheslav Kravtsov. Creemos que su presencia en defensa será muy importante y también debe serlo en ataque. Que jugadores para abrir el campo, para lanzamientos exteriores, para tener movilidad, los valencianos tienen dos excepcionales jugadores en Will Thomas y Luke Sikma. Ahora lo que toca es que el ucraniano vaya encajando en el equipo y que el equipo vaya acoplando -y acoplándose- a las virtudes de su nuevo jugador. 

Viacheslav Kravtsov, decisivo con la selección de Ucrania (Foto Aitor Arrizabalaga).
Viacheslav Kravtsov, decisivo con la selección de Ucrania (Foto Aitor Arrizabalaga).

Estamos de enhorabuena y ahora toca disfrutar. Valencia Basket mejora con tal incorporación y a seguir en las competiciones en las que se encuentra involucrado. Suerte para todos.