ETERNO JAYCEE

ETERNO JAYCEE
Recuperamos del archivo fotográfico, las primeras estampas de Carroll

Antonio Rodríguez

Recuperamos del archivo fotográfico, las primeras estampas de Carroll

Jaycee Carroll estuvo anoche en la Fuente de San Luis valenciano, muy inspirado. Pero no por el acierto en tiro, que esos aún están por afinar, puesto que es la 2ª jornada todavía (anotó un solo triple de cinco intentos). Sino inspirado, como suele estar siempre en una cancha de baloncesto. Activo, veloz, corriendo por toda la pista para llegar a ser todo un castigo a Van Rossom, atrevido… en definitiva, disfrutón. 

La comunión de Jaycee Carroll con un balón (ACB Photo).
La comunión de Jaycee Carroll con un balón (ACB Photo).

Es un hombre que tiene una función y para lograrlo, necesita de cambios de ritmo de manera permanente y sprints para poder tener medio segundo de tiempo, el justo para recibir y tirar. Es un arte el suyo y un deleite seguirle. Todos lo sabemos. Pasan los años y sigue en las mismas, como decía Oscar Quintana en los comentarios televisivos, “con espíritu de caniche: cree que es más grande de lo que es”. Y así atrapa más rebotes de los que inicialmente se piensa y está más participativo en otras tareas. 

Yéndose de los rivales (ACB Photo).
Yéndose de los rivales (ACB Photo).

Jaycee Carroll es en la actualidad, un jugador mucho más maduro que a su llegada a España. ¿La recuerdan? Por eso hemos desempolvado estas tres fotografías con su primer equipo español, el Gran Canaria, tras su venida desde tierras italianas, en Teramo, concretamente. Más maduro, más musculado, porque los años no pasan en balde, y para hacer esa cantidad de metros a sprint que hace todos los partidos, hay que estar más en forma que nunca. 

Valiente en todas sus acciones (Foto EFE)
Valiente en todas sus acciones (Foto EFE)

Miran su estampa en las tres imágenes, pertenecientes a la temporada 09/10. Se iba de todos, entraba ante cualquiera y posaba como el mejor. Es un talento innato que tuvo desde que Himar Ojeda lo descubrió en pabellones casi soterrados por las nieves, en el estado de Utah. Y así apareció en nuestras vidas. Y así se mantiene, más mejorado si cabe, como huésped de lujo, protagonista de este circo, que es la Liga Endesa. Un lujo tenerle entre nosotros, sin duda.