¡SUPERCOPA!

¡SUPERCOPA!
Con el primer torneo oficial de la temporada, la Liga Endesa, a escena

Antonio Rodríguez

Con el primer torneo oficial de la temporada, la Liga Endesa, a escena

Desde 2004 y su primera edición en esta nueva etapa, la Supercopa tiene el colorido y el encanto de ser una brillante avanzadilla hacia la nueva temporada. Un atractivo escaparate de lo que existe en el interior de la tienda, en el que nos sumergiremos en los próximos nueve meses. Este formato es un invento lúcido, conciso e intenso, condensado en dos días, que da pie a ver como en el día de hoy, a Real Madrid y F.C. Barcelona Lassa, su primer enfrentamiento (21:30 horas), posterior al Baskonia-Herbalife Gran Canaria (19:00). 

(ACB Photo).

Enfrentamiento marcado por la feliz recuperación -concedido el alta médica- de Petteri Koponen y su desafortunada en un grave accidente de tráfico, tendrá aproximadamente unos dos meses para su plena recuperación. Los azulgranas mostrarán la presencia de Tyrese Rice como mayor exponente novedoso, junto a un combinado ya muy conjuntado de la mano -y aquí entra la otra gran novedad- de Georgios Bartzokas, el afamado entrenador griego que se “trajo de la mano” a su pupilo Víctor Claver. Tras calibrar en Sant Julià de Vilatorta y Atenas, esta es la primera casilla de este “juego de la oca” en la Liga Endesa.

Real Madrid disputó en tierras andaluzas un potente torneo junto a rivales de élite. Y allí, aunque con tiempo aún por trabajar, mostró los actuales poderes de quien es campeón de la Copa del Rey y de la Liga Endesa. Con el descanso aún de Sergio LLull, ver a Luka Doncic como director de juego en la titularidad, comprobar las evoluciones de Gustavo Ayón junto a la nueva incorporación, Anthony Randolph, la mayor novedad blanca, dentro de su juego interior, realzan el atractivo para ver a los blancos, que el pasado año perdieron su etiqueta de campeones de este torneo, a manos de los azulgranas precisamente. 

(ACB Photo).
(ACB Photo).

El Fernando Buesa Arena vuelve a ser testigo de tan magna celebración, como hace dos campañas. Escenario perfecto para una primera puesta a punto de sus colores, el azul y grana baskonista. Con paciencia y buenas intenciones, su nuevo entrenador Sito Alonso intenta confeccionar a duras penas un plantel de 12 jugadores, debido a la cantidad de bajas con las que cuenta el club. Para desdicha del aficionado, confirmadas están las de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois y duda Shane Larkin, precisamente los tres fichajes con más bombo desde tierras vitorianas.  Son todo dudas -y buenos deseos- en este nuevo proyecto remozado vitoriano, en el que han apostado por grandes nombres, empecinados en la misión de cosechar éxitos como en la pasada temporada.

Y Herbalife Gran Canaria. Dice un buen amigo que si los canarios son valientes de verdad, deberían llegar a Vitoria con las máximas garantías que ellos pueden ganar esta Supercopa Endesa. Su pretemporada ha sido brillante, sus nuevas incorporaciones decisivas -y eso que falta rodaje en algunos componentes- y que la buena labor de las últimas temporadas (no olvidemos, semifinalistas ligueros en 2013, subcampeones de Copa en 2016, así como en la Eurocup), parece acrecentarse en este nuevo curso. Luis Casimiro cuenta con un bólido de mucha potencia al que deberá dirigir desde el banquillo, con la absoluta seguridad que a los mandos estará Bo McCalebb, uno de las mejores adquisiciones de toda la liga, con todas las virtudes para ser líder de todo el grupo.

Ya lo ven. Es la Supercopa Endesa, el pistoletazo de salida. Ver algunos de los grandes enfrentarse entre sí en los últimos días de septiembre. No está nada, nada mal, ¿verdad?

(ACB Photo).
(ACB Photo).