PISTOLETAZO DE SALIDA

PISTOLETAZO DE SALIDA
La puesta de largo de la Liga Endesa una campaña más, anuncia su inicio

Antonio Rodríguez

La puesta de largo de la Liga Endesa una campaña más, anuncia su inicio

En “la casa del baloncesto español”, como definió José Bogas, consejero delegado de Endesa, escenario perfecto para este tipo de celebraciones, se dio el pistoletazo de salida a la Liga Endesa, temporada 16/17, con su presentación. 

Los protagonistas de la presentación de la Liga Endesa (ACB Photo).
Los protagonistas de la presentación de la Liga Endesa (ACB Photo).

Acto algo diferente al de otras temporadas, en el que se dio la importancia que merece al verdadero músculo de esta competición: el aficionado. Junto a los 17 representantes de cada uno de los 17 participantes en la liga, un ilustre aficionado les acompañó en la presentación. El humorista y monologuista Goyo Jiménez fue quien presentó el acto con la ayuda de Antonio Lobato para hacer subir al escenario a algunas de las estrellas de la Liga Endesa, junto al elegido portavoz de todas y cada una de las aficiones. Entre ellos, desde el humorista Quequé, los presentadores televisivos Samantha Villar y Luis Larrodera, el actor Manuel Manquiña, el presentador Iñaki López, el mítico Rafa Gordillo, que hizo obsequio a Goyo Jiménez, como bético declarado, una camiseta del Betis Energía Plus, Carmelo Cabrera como otro mito de nuestro baloncesto, raperos y rockeros como Oktuso y Leo Jiménez o atletas olímpicos, desde el skeleton Ander Mirambell, al marchador campeón del mundo Miguel Ángel López y el cuatro veces medalla de oro paralímpico Enhamed Enhamed, que arrancó un buen número de carcajadas por su buen humor y falta de complejos a su ceguera.

Diecisiete jugadores representando diecisiete ilusiones (ACB Photo).
Diecisiete jugadores representando diecisiete ilusiones (ACB Photo).

No poca admiración destilaba Antonio Lobato cuando presentó al ciclista Joseba Beloki, como sonrisa al dar paso al malagueño Manolo Sarria, componente del “Dúo Sacapuntas”. Miki Nadal apoyando al Real Madrid y el judoka Sugoi Uriarte intentando hacer una llave al también ex judoka Bojan Dubljevic. Como guinda, la de un aficionado del F.C. Barcelona Lassa, Ernesto Carrillo, que desde su residencia en Suiza, viajó en 36 ocasiones la pasada temporada, para presenciar en directo las evoluciones de su equipo, todo un espíritu de entrega hacia unos colores. Todo un festín de apoyo y buenas intenciones, creadoras de ilusión para la nueva campaña que se inicia.

Francisco Roca, presidente de la ACB, dio un avance de lo que será este próximo fin de semana, la Supercopa Endesa, el primer torneo oficial para abrir boca, con la participación de F.C. Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Herbalife Gran Canaria, donde Movistar+ estará presente.

Antonio Lobato y Goyo Jiménez entrevistan a Rodrigue Beaubois y Joseba Beloki (ACB Photo)
Antonio Lobato y Goyo Jiménez entrevistan a Rodrigue Beaubois y Joseba Beloki (ACB Photo)

Y a todo ello, como aderezo estará Endesa Basket Lover, con el seguimiento a todo lo que suceda durante esta nueva temporada, a través de la labor social que lidera Ana Albadalejo, las tertulias y entregas semanales de “Colgados del aro” que ya Juanma Iturriaga se encargó de presentar a todo el público, junto con la compañía de Antoni Daimiel y Javier Coronas, y por supuesto, desde estas líneas, con artículos diarios de lo que suceda en nuestras canchas, valorar a nuestros ídolos, ensalzar las actuaciones de los equipos y grandes partidos que estamos a la espera de vivir.

Esto es la Liga Endesa, un enorme espectáculo que comenzó con humor, buenas intenciones y por encima de todo, la mayor de las ilusiones. ¡Que el show comience!

Manuel Sarria, componente del
Manuel Sarria, componente del "Dúo Sacapuntas", hace sonreír a Nemanja Nedovic y Goyo Jiménez (ACB Photo).