CIRCUITO 16/17

CIRCUITO 16/17
Con el Circuito Movistar, evaluamos la pretemporada de la Liga Endesa

Antonio Rodríguez

 Con el Circuito Movistar, evaluamos la pretemporada de la Liga Endesa

Hoy se inicia el torneo de pretemporada en la población de San Julià de Vilatorta, primero de los dos del Circuito Movistar. Hoy, de cara a los televidentes, usuarios de youtube y Facebook, la Liga Endesa pone ojos y voz a la pretemporada. Para poder ver al nuevo F.C. Barcelona Lassa, al nuevo Betis, al Valencia Basket reformado, al Morabanc Andorra retocado, al canterano Divina Joventut y al optimizado ICL Manresa.

Todas las dudas y los atractivos que pueden dar un torneo de pretemporada, con la avidez por parte del aficionado por ver las nuevas incorporaciones, por encima de todo, en sus equipos. 

(Foto FIBA).
(Foto FIBA).

No se da durante muchos años una reconstrucción tan pronunciada en un equipo de los grandes, como la sufrida este verano por el F.C. Barcelona Lassa. Esta tarde a partir de las 20:00, en su enfrentamiento ante el Real Betis Energía Plus, tendremos la ocasión de ver las evoluciones de Tyrese Rice y Petteri Koponen, dos de los mayores atractivos para este próximo ejercicio 16/17 en la Liga Endesa. De los nuevos sistemas de Bartzokas, tiempo tendremos para analizarlos cuando se dé el pistoletazo de salida. Mientras, esa casi mágica imagen chocante de poder ver a jugadores con sus nuevas elásticas, nos asombra los primeros minutos…hasta que el asombro lo continúan dando sus propias canastas.

Buscamos la confirmación de Joan Sastre en un grande de nuestro baloncesto. La puesta en forma de John Bryant, la nueva bienvenida a Luka Zoric en nuestras pistas como la primera para Vladimir Jankovic. Más confirmaciones en Alberto Abalde y los primeros pasos del talentoso base Dimitrijevic en la Penya, bautizada esta campaña con Seguros Divina, bajo los galones de Luka Bogdanovic. Las primeras sensaciones de un Scott Suggs que gustará, así como el asalto a…veremos dónde, pero asalto en definitiva, del Morabanc Andorra, con el mayor de los Antetokounmpo como uno de sus atractivos.

No deja de ser la pretemporada, la de las ilusiones de todos, la del cuentakilómetros a cero, la de que cualquiera, pero cualquiera, pueden ir ganando posiciones en la clasificación, en la carrera de este circuito de 34 jornadas. Circuito 16/17.

(Foto FIBA).
(Foto FIBA).