REFLEXIVO BO MCCALEBB

REFLEXIVO BO MCCALEBB
El celebérrimo base estadounidense aterriza en Las Palmas

Antonio Rodríguez

El celebérrimo base estadounidense aterriza en Las Palmas

No busquen en él, el tipo explosivo que dejaba sentado a sus defensores con su arrancada y primer paso. No le juzguen porque salte un par de palmos menos que antes. No tomen evaluación cuando ahorre en acciones espectaculares por la practicidad. Bo McCalebb sigue siendo el mismo tipo con distinto juego. Versionado. 

(Euroleague / Getty)
(Euroleague / Getty)

Muchos años dando exhibiciones en la Euroliga, desde aquel Partizan Belgrado al que llevó a la Final Four de 2010, Montepaschi Siena con posterioridad, Fenerbahçe... Para el aficionado español, tuvo un escaparate ideal en la semifinal del Eurobasket lituano de 2011, cuando nuestra Selección Nacional encajó 25 puntos de su puño y letra, defendiendo los colores de la selección de Macedonia. El dolor de una herida abierta que luego sana y se regenera con el tiempo, pasa a sonrisa y anécdota al mirar su cicatriz. La misma sensación cuando recordamos las entradas de aquella versión de Tim Hardaway en Europa que nos puso en aprietos, pero finalmente no pasó a mayores. Pues bien, ese jugador, ahora con 31 años y tras graves lesiones de rodilla ya olvidadas, aterriza en Herbalife Gran Canaria, en la Liga Endesa.

Y por esa misma circunstancia de lesiones, no veremos más al base eléctrico que impactó en Europa, aunque tal y como vimos en el Limoges la pasada campaña, sí que está más sano que hace dos años. Sin embargo, sí veremos un jugador más veterano, más inteligente, más reflexivo. Hará que, donde él decidía, decidan sus compañeros. Dirigirá el juego de los suyos y facilitará la tarea a los grandes tiradores con los que cuenta Luis Casimiro. Será mejor tirador ahora que cuando hacía esas cabriolas y rectificados en el aire para canastas imposibles. Sabrá mejor de tempos y ritmos de partido, porque siempre fue un jugador muy inteligente y lo que era un complemento a su juego, ahora esa será una importante herramienta. Y eso es lo que se encontrarán en Las Palmas. Por veteranía y carácter, un líder. 

(Euroleague / Getty)
(Euroleague / Getty)

Hay varias piezas nuevas en posiciones claves del equipo. Y Bo McCalebb, el reinventado McCalebb puede aunar, con su valía y humildad, todas ellas para que los grancanarios vuelvan a salir exitosos de este ejercicio liguero.