SEMANA DE CONTRASTES

SEMANA DE CONTRASTES
Desde la milagrosa canasta de Llull a la próxima retirada de Raül.

Antonio Rodríguez

Comenzamos esta semana con la canasta más mencionada y cacareada de los últimos años en la Liga Endesa: Sergio Llull y su milagro fueron capaces de centrar delante del televisor a cientos de miles de espectadores, ávidos con el espectáculo que dieron Valencia Basket y Real Madrid, para finalizarlo con un tiro de estos que da nuestro deporte.

Pocos días después, los ganadores de La Fonteta, fueron muy conscientes que Europa se pone peliaguda, con la derrota en casa ante el CsKA Moscú (87-96). Los azulgranas de F.C. Barcelona Lassa, con dos brillantes victorias ante Olympiacos y CAI Zaragoza, intentaban olvidar el trago “ricinesco” de la Copa del Rey. Y se topan con otra derrota a las afueras de Moscú, en cancha del Khimki (75-61) en un mal día, sobre todo en ataque. Y Unicaja sigue pateando su viaje a…veremos a qué parte, con una nueva derrota ante Panathinaikos (58-76). O sea, que si Laboral Kutxa no lo remedia, nos encontramos con las espaldas doloridas de las costaladas con las que la Euroliga nos castiga. Queda Herbalife Gran Canaria, con una derrota con claro sabor a victoria, (77-78) ante un Limoges, gallito ante Valencia Basket y en la cola de los “desempleados” por obra y gracia de un fantástico partido de ida. Los jugadores entrenados por Aíto García Reneses se toparon con la grata noticia de la eliminación del Unics Kazan (favoritos para lograr la Eurocup en muchos analistas), y se enfrentarán con los polacos del Zielona Gora. Que todo ayuda.

Por Raül López estamos apesadumbrados y es que este día, que tenía que llegar, parece que lo temíamos y no queríamos creerlo ni vivirlo. Pero es algo que el tiempo debe dar: ese adiós que a la generación de aquellos “juniors de oro”, los jugadores más importantes del grupo, a los que iremos diciendo adiós. Raül es el primero. Sobre él, en Endesa Basketlover nos centraremos la semana que viene, como el tan merecido homenaje a Aíto García Reneses.

Esta semana finaliza con el duelo de la pasada final de Copa del Rey, con un duelo que se prevee excitante en el Gran Canaria Arena, con los locales recibiendo al Real Madrid. La Liga Endesa sigue en plena ebullición. La Copa y su resaca ya queda lejana y ahora buscamos playoffs. Que miren cómo Montakit Fuenlabrada recibe a Valencia Basket, en un termómetro de medida ante los grandes de los madrileños, que en muchos envites salió ganador. En  el Fernando Martín habrá que estar muy pendientes, como en Vitoria en el nuevo duelo vasco entre Laboral Kutxa y Dominion Bilbao Basket, que como poco, nos ofrecen baloncesto muy atractivo.

En definitiva, que ensalzando la actualidad de los equipos pujantes y de reojo, sonriendo a la nostalgia por los homenajeados, estaremos enfrascados en otra semana más, empezando por el “Colgados del aro”. Que las semanas dan para mucho.