BUSCANDO OTRAS CARAS

BUSCANDO OTRAS CARAS
CAI Zaragoza busca tras dos victorias consecutivas, cambio de imagen.

Antonio Rodríguez

CAI Zaragoza busca tras dos victorias consecutivas, cambio de imagen.

“¡A ver, esas caras!” reivindicaba Andreu Casadevall durante un tiempo muerto en el segundo cuarto, cuando el equipo al que dirige, CAI Zaragoza, se veía superado por una decena de puntos del club que visitaba el Príncipe Felipe, el FIATC Joventut. Desde el momento en el que aterrizó el técnico procedente de Burgos, es lo que más ha pedido a sus jugadores: alegría.

Tomás Bellas logró 15 puntos en el 2º cuarto el pasado domingo (ACB Photo / Esther Casas).
Tomás Bellas logró 15 puntos en el 2º cuarto el pasado domingo (ACB Photo / Esther Casas).

“La sensación respecto al equipo es que está muy decaído, con mucha tensión y muchas ganas de hacerlo bien” remarcaba Casadevall a su llegada a Zaragoza. “Y en el mundo del deporte, eso provoca mucha ansiedad. Cuando coges una dinámica negativa, la gente quiere, pero inconscientemente se bloquea” confesaba a ‘El Periódico de Aragón’. “Hay jugadores que tienen tanta ansiedad que a los tres minutos, te piden el cambio”.

Duras palabras de un entrenador, definiendo el estado de la plantilla que se encontró. Y les intentó recuperar. Trabajando y mejorando la defensa, buscar mejores posiciones en tiro exterior, recuperar la alegría colectiva con el “¡a ver, esas caras!”. La tristeza fue generalizada cuando se vieron remontados por el Joventut el pasado domingo. Sin embargo, el parcial de 17-0, a través de la defensa –clave para su técnico- que provocó canastas fáciles, sobre todo de Tomás Bellas en el segundo cuarto (15 puntos en este período), fueron importantísimas para dar la vuelta al encuentro y sobre todo, para coger sensaciones.

Joan Sastre, motor de este CAI (ACB Photo / Esther Casas)
Joan Sastre, motor de este CAI (ACB Photo / Esther Casas)

CAI Zaragoza tiene en este momento el empujón de haberse clasificado para los octavos de final de la Eurocup, en confrontación directa con Trento. Peldaño que por desgracia para el baloncesto español, ni Valencia Basket ni Dominion Bilbao Basket han podido lograr. Tras ganar en tierras húngaras al Szolnoki Olaj (70-80) en una prueba de fuego, debiendo remontar un mal inicio, la importancia de estos dos logros consecutivos de la misma forma, quizás resida en la fortaleza mental que está empezando a adquirir el plantel, que saben sobreponerse de situaciones adversas, lo que no podía hacer anteriormente no más de un mes atrás.

Viatcheslav Krastsov, un tanque imponente bajo los aros (ACB Photo / Esther Casas).
Viatcheslav Krastsov, un tanque imponente bajo los aros (ACB Photo / Esther Casas).

Que Joan Sastre siga consolidándose como uno de los mejores nacionales de la competición, que Zek Henry se le note mucho más sano que el renqueante de las primeras jornadas, más la incorporación de Viatcheslav Krastsov, añade argumentos para pensar en mejoría. No están clasificados para la Copa, pero tendrán toda una semana de intenso trabajo para buscar mejores posiciones, para que la dinámica ganadora sea mayor y que Europa sea un impulso a su nombre y a sus aspiraciones. En el Príncipe Felipe están deseando verlo.