“COLGADOS DE… ANDRÉS MONTES”

“COLGADOS DE… ANDRÉS MONTES”

Antonio Rodríguez

“Epi, que suerte tienes de haberme conocido”.

Nada menos que a Juan Antonio San Epifanio.

Esta era una frase que Andrés Montes reiteraba en su relación profesional con Epi en Canal+ a lo largo de los años que compartieron programa en Generación+ y retransmisiones en La Sexta. A él y a varios de sus compañeros más allegados. Y como reconocen algunos de éstos, lo decía de verdad, sin ser una apostilla de cara al espectador. Soltada con toda la sinceridad. Con el tiempo, uno se daba cuenta que era verdad. Que conocer a un tipo con Andrés Montes, compensaba de manera más que sobrada, como tantas veces ha reconocido Antoni Daimiel. Un tipo peculiar para quienes tuvieron la oportunidad de cruzárselo en sus vidas.

Pues sobre este marco, sobre los 60 años que hubiese cumplido recientemente este entrañable personaje, arrancó el cuarto capítulo de “Colgados del aro”, el programa que recientemente creado por #experienceEndesa para basket lovers, para amantes de viejas historias y sobre todo, para los amantes de pasar un buen rato. En formato ‘late show’, con la comodidad y la cercanía que da un sofá, presentado y llevado por Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel, junto a las colaboraciones de Javier Coronas con los “minutos de la basura” y Ana Albadalejo y su “en las nubes”, ya pasaron Javier Cansado, Sergio Rodríguez, Guillem Vives, Luis Enrique o Carlos Jiménez. En esta ocasión hicieron un parón al margen de la actualidad y como en una reunión de viejos amigos, compartir viejas historias sobre alguien en común. Alguien incomparable.

Tomando a tres maestros que en sus años jóvenes compartieron con “el negro” -como era conocido por todos con todo el cariño-, su colega de Antena 3 Radio, Siro López, más los compañeros de batallas Sixto Miguel Serrano y Fernando Laura, redactor y fotógrafo inseparables de las mejores publicaciones sobre baloncesto escritas en nuestro país, mostraban tirando de anecdotario, aquel personaje que aún con pelo, confundían con Wayne Robinson. Y más tarde hacer acto de presencia César Nanclares, compañero de Montes en Canal+ durante 7 años y posteriormente en La Sexta como editor tanto en los torneos de la Selección Española de baloncesto como en el periplo futbolero de Andrés.

Y todo ello, por supuesto, con la aportación de su pareja inseparable de plató, Antoni Daimiel. Aventuras e historias, una tras otra, a la memoria de un icono en nuestro baloncesto. Los motes de los que ya se iba apropiando desde sus primeros años en Antena 3, como los que por todos fueron conocidos en jugadores de la NBA, los viajes a las finales por tierras USA, formaron un amasijo de curiosidades que marcan con estrellas el perfil del protagonista del programa.

Una justa parada sobre una figura imborrable en nuestras vidas, desde este “Colgados del aro” en #experienceEndesa.