LOS ARRANQUES DE NEMANJA NEDOVIC

LOS ARRANQUES DE NEMANJA NEDOVIC

Antonio Rodríguez

Suele ser el base de rotación a Stefan Markovic. Son pocos aún los meses de estancia en Málaga y el acoplamiento para ser importante sigue su proceso. Nemanja Nedovic es una explosión de belleza en sus acciones en búsqueda de encajar en los huecos de un equipo ya estructurado. Poco a poco va encontrando su sitio. Sin embargo, como en los juegos de mesa, cuando cae en una casilla donde el azar le pide que decida individualmente, logra cosas como ésta, que fue la mejor jugada en el ranking del Top-7 KIA. Nemanja vio el camino expedito con algún segundo de antelación al resto. Casi lo intuyó. A nada que vio a Henton que no iba a interponerse en su camino, que lo suyo era una finta de estas de “cumplir”, fue hasta dentro. Y luego, entraron en juego la convicción y sus piernas, todo en uno. Lo segundo, lo que daba confianza a lo primero. Tener claro que no iba a hacer ningún rectificado encontrase a quien encontrase en su camino. Iría con todo. Y con todo fue.

(ACB Photo / B. Pérez).
(ACB Photo / B. Pérez).

Nemanja Nedovic tiene malos porcentajes en estas seis primeras jornadas. Muy inconstante en el triple, con 4/14 y tampoco llegando a un 50% en sus tiros de 2 puntos (6 de 17), lo que demuestra que le falta encontrar aún su sitio. ¿Con el instinto que tiene este chico entrando a canasta? No es normal. Hablemos de él cuando lleguen los calientes meses –competitivos, claro- a partir de Febrero. La película será muy distinta para un chaval que lo tiene todo para triunfar en nuestro baloncesto. Que vino como estrella y se justificará como estrella.

“Requerirá tiempo” confiesa Joan Plaza, su entrenador. “Le esperaremos porque creemos en él. Está entrenando bien, pero no salen las cosas en los partidos. Creemos que pronto aumentará mucho su minutaje”.

(ACB Photo / B. Pérez).
(ACB Photo / B. Pérez).

De momento, disfrutemos estos arranques a cuentagotas. Observen con calma las fotografías, la misma acción con menos de un segundo de diferencia entre ambas. Son impresionantes. Ganas y arder en deseos por ver toda su capacidad tras haber encajado, como en un tetris, en montones de piezas verdes que forman la estructura táctita de Unicaja. A la espera entonces, viendo estas imágenes como flyers y adelanto de lo que nos espera.