EL REGRESO A LA LIGA ENDESA DE JOSEPH JONES

EL REGRESO A LA LIGA ENDESA DE JOSEPH JONES

Antonio Rodríguez

Dos años pueden ser más que suficientes para que un jugador foráneo se gane el cariño de la afición. Y a Joseph Jones le bastó y le sobró como para ganarse al público de Zaragoza. De las plazas de las que más se exige, del ciudadano que más pueda entender de baloncesto, allí donde hay que hilar fino, Joseph Jones dejó una excelente imagen.

Acaba de hacer oficial su rúbrica por Iberostar Tenerife, tras negociar el derecho de tanteo con CAI Zaragoza. Sinceramente, son de los americanos que se echan de menos en nuestra liga. Él no saldrá en el Top 7 KIA. No estará en anotaciones escandalosas. Sin embargo, si gana credibilidad-confianza-cariño entre los aficionados tinerfeños, es porque Jones por encima de todo, es un profesional. Fíjense si lo es que a Zaragoza llegó  en Septiembre de 2012, fuera de forma y con un contrato temporal de dos meses. Y le bastó para quedarse. Su buen carácter, un marcado sentido de compañerismo y la fe en sus posibilidades, le bastaron. Duro bajo los aros y muy trabajador. Nunca protestó el que saliera desde el banquillo –como era habitual en su primera temporada en el CAI-, y siempre cumplía. Reboteador y defensor, impuso su respeto hasta el punto de ser renovado un año más y cuando se fue, estaba sujeto al derecho de tanteo.

Joseph Jones regresa a nuestra liga (ACB Photo)
Joseph Jones regresa a nuestra liga (ACB Photo)

Joseph Jones se aprovecha de sus brazos extremadamente largos y sus buenas manos para recibir balones en las cercanías del aro. En un artículo que aquí publicamos en la temporada 14/15 ya hablábamos que si mejorase el tiro exterior, sería un hombre muy difícil de defender. Su rango de peligrosidad aumentaría, puesto que en las cercanías del aro tras atrapar un pase doblado hacia él, con su anchura de hombros y su envergadura, es complicado detenerle por cómo trabaja su cuerpo para proteger el tiro.

Es cierto que en La Laguna, con la maravillosa idea de baloncesto de Alejandro Martínez, se decantaban por otro tipo de jugador interior, más creativo, más pasador, más abierto, más polivalente (Sekulic y Sikma). Joseph Jones es más contundente en la zona y dará otra aportación. Se unirá a la plantilla de “los hijos de” (Beirán, Abromaitis y Richotti), y le buscarán para hacer daño y provocar faltas. Txus Vidorreta puede tener un seguro de profesionalidad con él.

Profesionalidad e intensidad bajo tableros (ACB Photo / Sergio Díaz)
Profesionalidad e intensidad bajo tableros (ACB Photo / Sergio Díaz)

En definitiva, que a la parroquia lagunera gustará este jugador. El nunca protestón, siempre callado, siempre profesional Joseph Jones. Que la Liga Endesa vuelva a estrecharle una cálida mano de bienvenida.