KYLE KURIC, EL TIPO QUE DEJA HUELLA POR DONDE PASA

KYLE KURIC, EL TIPO QUE DEJA HUELLA POR DONDE PASA

Antonio Rodríguez

“En Julio de 2010, tuve el privilegio de convivir un día en un campamento de verano indio (Indian Summer Camp). Los niños allí estaban disfrutando el verano a pesar de batallar contra el cáncer. Muchos de ellos, en una batalla por sus vidas. Sin embargo, el “Indian Summer camp” les proporcionaba experiencias y amistades que en otro sitio no hubiese sido posible. Esta vivencia lo que consiguió es que reforzase en la idea de lo afortunado que soy. Muchas personas me reconocen por practicar el deporte que amo. La gente de Louisville me ha proporcionado un increíble apoyo y aprecio. Yo nunca le podré devolver eso a los fans, pero puedo devolvérselo a otros”.

Así empieza el enunciado de la web “Kyle Korner for kids”, una fundación sin ánimo de lucro en ayuda para los niños con cáncer que Kyle Kuric como máximo representante, se fundó en 2010, en el que organizaba incluso jornadas de donaciones en juguetes, apoyado por la infraestructura de la universidad de Louisville.  Hace 2 días saltó la noticia que Kyle Kuric sufre un tumor cerebral, un meningioma, del que será intervenido quirúrgicamente hoy jueves, encontrándose en la actualidad en el centro médico Teknon de Barcelona. Kyle Kuric es un tipo que deja huella allá por donde van pasando. Ya sea desde todos los rincones de Gran Canaria como de todo nuestro baloncesto, con el #WeAreWithYou, como desde su Evansville natal, donde se están haciendo eco los informativos locales, rescatando imágenes del ídolo que fue en el instituto, así como en la universidad de Louisville.

Kyle Kuric, casado y padre de dos gemelos (que anunciaron en las redes sociales en este imaginativo y ocurrente mensaje), tiene un padre curiosamente neurocirujano, muy informado de las dolencias de su hijo, al que apoyó cuando Kyle decidió ofrecerse a rechazar su beca en 2011 en la universidad, en caso que el centro la necesitase para reclutar algún otro jugador.

Como podemos ver y repetimos, Kyle Kuric ha dejado huella allá por donde pasa. Esperemos que en esta ocasión en concreto, el karma le corresponda y pueda salir de este mal trago. Desde Espacio Liga Endesa, todo nuestro apoyo.