MARC GASOL, AUSENCIA TEMPORAL DE LA SELECCIÓN

MARC GASOL, AUSENCIA TEMPORAL DE LA SELECCIÓN

Antonio Rodríguez

Marc Gasol ocupa  últimamente titulares y búsquedas constantes en la red, tras la no-firma de su contrato con los Grizzlies. Un acuerdo verbal por cinco años con la franquicia de Tennessee, donde unos dicen 100 millones y otros 110, se rubricará mañana, 9 de Julio, inicio del periplo oficial en la NBA de renovaciones. La no-firma pasará a ser contrato en vigor. “Es mucho dinero. Más de lo que pudiera imaginar” declaró ayer el pívot internacional. “La NBA es así, da vértigo”, asegurando que para nada contempló otras opciones en diferentes franquicias. “Ha sido una decisión llena de sentimientos. Me siento de muchos sitios. También de Memphis. Llevamos 14 años aquí con la familia y estamos encantados. Me siento parte de la ciudad”.

Pero en lo que más concierne al aficionado español, es que tras su acuerdo por la renovación, en Memphis le han aconsejado que descanse, que no dispute este verano el Eurobasket, por lo que se ausentará de la cita, primero en Berlín, posteriormente Lille, de este Septiembre. Sergio Scariolo lo incluyó en la lista de 17 nombres, a sabiendas que podía darse esta posibilidad. Con lo que los pívots natos, los “5” de los que dispone en la actualidad, serán Pau Gasol y Willy Hernangómez, que puede tener más opciones ahora de formar parte de los 12 finales. Todos son hipótesis a estas alturas, pues el seleccionador es quien tendrá la última palabra.

                Es cierto que el talento ofensivo de Marc se echará de menos. Sin embargo, con esta circunstancia, vemos con más acierto la inclusión de Nikola Mirotic entre los convocados, a sabiendas que con él, se tendrá mayor capacidad anotadora en nuestros hombres altos, parte fundamental en la columna vertebral del juego de España. Con Felipe Reyes y –quizás- Hernangómez, hay solidez defensiva como para descargar de esa responsabilidad tanto a Pau Gasol como a Mirotic. Seguiremos con un juego interior compensado y con todas las garantías.

“Es una renuncia temporal. Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos en próximo verano” confesaba Marc Gasol, que en la pasada Copa del Mundo, promedió 10.1 puntos, 6.3 rebotes y un 61% en tiros de campo, destacando sobre todo y con marchamo de líder del equipo, en el último Eurobasket disputado en Eslovenia, donde con 13.9 puntos, 7.8 rebotes y un 50.5% en tiros de campo, fue el faro en las aspiraciones españolas, para lograr la medalla de bronce final.