PLAYOFF LIGA ENDESA (Cuartos de final):

PLAYOFF LIGA ENDESA (Cuartos de final):

Antonio Rodríguez

F.C. BARCELONA - FIATC JOVENTUT (2-0)

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS

1º F.C. Barcelona 77-55 FIATC Joventut

Cuando se es más rápido, más alto y más fuerte, pocas posibilidades tiene el rival para lograr la victoria. O se está muy acertado -y aún así-, o es problemático. Y esto fue exactamente lo que le sucedió al Joventut en su visita al Palau Blaugrana de Barcelona. Que desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por Xavi Pascual les pasó por encima. Thomas Satoransky encontraba en el marcaje de Mallett un pasillo claro en su camino a canasta.  Nacho Llovet y Sitapha Savane no veían más que balones aéreos colgados sobre Ante Tomic y Macje Lampe, pívots titulares en ambas contiendas. Y a partir de ahí fue sumar y sumar para los azulgranas. El croata en concreto, logró culminar un excelente encuentro (14 puntos en 24 minutos, con 7/11 en tiros de campo), con un dominio absoluto en el ataque, donde le buscaban de manera permanente. 20 rebotes de diferencia para los locales dan una idea que ganaron por aplastamiento.

En cambio,  FIATC Joventut estuvo anárquico en ataque y poco paciente. Si  les costaba en ataque irse de sus pares en situaciones de uno contra uno (en muchas ocasiones, las defensas les ganaban en tales emparejamientos), poco prometía ya su ofensiva. Intentaron situaciones muy individuales, sin tan siquiera mover la defensa en pases, pareciendo tener un crono muy particular que les prohibía ejecutar sistemas y prolongarlos, cuando no había opciones de tiro. Su 29% en triples (9/31) no se vio mejorado en la estadísitica de tiros de campo (un paupérrimo 31,8%). La brillantez que por muchos momentos de la temporada tuvieron, no se vio plasmada en este choque. Por su parte, los azulgranas, sí mostraron sensaciones de buena salud, que su pensar de no jugar la recta final de la Euroliga ha sido bien aprovechada para recuperar viejas lesiones,encarar con calma este playoff e incluso alguie como Navarro pudo disfrutar de notables minutos, más recuperado que lo mostrado en las fechas de los cuartos de final de Euroliga.

DESPEDIRSE CON BRAVURA

2º FIATC Joventut 74-80 F.C. Barcelona

En todo momento estuvieron en partido y siempre desearon -y pelearon- el triunfo. La Penya, ante su público, tuvo más paciencia y sobre todo, más convencimiento en dar lo que ellos pueden ofrecer. Olvidando el choque de 48 horas antes, siguieron insistiendo en el triple como la daga que tantas víctimas había propiciado a lo largo de su brillante campaña. Y aunque siguieron teniendo el bajo rendimiento que en la primera confrontación, lucharon más por los rebotes, como para dar una de las estadísticas más curiosas de toda la temporada en la LIga Endesa: superaron a sus rivales en 28 rebotes diferencia, porque el conjunto de Xavi Pascual tan sólo fue capaz de capturar ¡9! en todo el partido.

El que su jugador más destacado fuera Goran Suton (13 puntos, 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos), limó en parte la superioridad del juego interior de los visitantes. Kirksay, a pesar de sus desaciertos, fue el corazón y el pulmón en el que respiraron durante muchos minutos los badaloneses. Y aunque veía con cierto asombro algunas canastas de Navarro -increíbles canastas-, lograron más calma y acierto en los momentos finales, como para llevarse la eliminatoria con este resultado tan ajustado.