EL PLAYOFF DE LA LIGA ENDESA, A ESCENA

EL PLAYOFF DE LA LIGA ENDESA, A ESCENA

Antonio Rodríguez

La sede de Endesa volvió a acoger acto de presentación de la Liga Endesa. En este caso, el playoff 2015, a escena. Premiar a los mejores de la temporada, mostrar los emparejamientos de las eliminatorias finales, con el cómico  -y divertido. Que no siempre se consigue- toque de Juanma Iturriaga, en un acto en el que los jugadores mostraron su lado humano. Tan humano como el de la difícil tarea de ser reciente padre y el reto de hacer cambiar un pañal a Felipe Reyes. Profundizar en los conocimientos de negocios particulares como a Sergi Vidal en su prueba con los frutos secos, conformaron un acto ameno y distendido, rebajando la tensión que se vivirá en las pistas a partir de esta semana.

Borja Prado, presidente de Endesa y Francisco Roca, presidente de la ACB, dieron la bienvenida y los agradecimientos, junto a la primera presentadora del acto, la buscadora de “Basket-Lovers”, Ana Albadalejo. Fueron circulando los premiados como Dani Díez como el mejor jugador joven, contento por haber tenido una brillante temporada, cargada de responsabilidad en su equipo, pero con el sabor agridulce por ocupar los puestos de descenso. Idéntica sensación tenía Jared Jordan, que recibió el premio Bifrutas al mejor pasador. Un galardón que define una buena temporada, ésta de su estreno en la Liga Endesa, pero sin el resultado colectivo que desearía.

Latavious Williams, el jugador más espectacular, recibió el premio KIA. La hiperactividad, la agresividad con la que ha jugado, ha hecho cómplices a sus compañeros de Dominion Bilbao para  lograr un destacadísimo cuarto puesto. El mejor entrenador de la temporada se da en la figura de  Pablo Laso,  que ahora tiene el reto de conseguir para su equipo el póker de títulos (los cuatro que han jugado esta temporada). El playoff será un enorme reto para este hombre que sonríe de otra manera desde que logró la Euroliga.

Alberto Corbacho fue una de las sensaciones con su pajarita. Pero hay que dar crédito al alero balear (y su pajarita también), que en una campaña irregular, volvió a ser el mayor artillero desde la línea de 6.75. Desde su discreción, esa mecánica de tiro hará historia en la Liga Endesa. Y a continuación, entró el mejor quinteto de la liga regular, compuesto por Jayson Granger, Sergio Llull, Pau Ribas, Felipe Reyes y Marko Todorovic.

Y para finalizar, el nombre que nadie conocía: el MVP de la temporada. Felipe Reyes, que no le costaba hacer mucha memoria para recordar que en el 2009 fue la última vez en la que formó parte integrante del mejor quinteto, recibió el máximo galardón, con total merecimiento. El listón de dureza de competitividad en el Real Madrid, lo pone Felipe Reyes a cada partido. Si además, su acierto y sus habilidades le han hecho estar entre los más destacados (12 puntos y 5.5 rebotes en 20 minutos de promedio. 2,6 puntos más y 0.9 rebotes más respecto a la temporada anterior), perfectamente comprensible. 35 años de liderazgo.

En Espacio Liga Endesa, haremos una amplia cobertura del playoff. Partido a partido, como la pasada temporada, intentaremos desgranar las causas de los éxitos y las decepciones de cada equipo.