FELIPE REYES, GANADOR PREMIO ENDESA 14/15

FELIPE REYES, GANADOR PREMIO ENDESA 14/15

Antonio Rodríguez

Felipe Reyes ha sido el ganador del PREMIO ENDESA en esta temporada 14/15. Actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega son el nexo entre el espíritu de la liga con ENDESA. “Es un reconocimiento muy importante, porque premia unos valores que son muy importantes para mí”.

Felipe cuenta con 35 años y para alguien de su edad, es sorprendente y terriblemente admirable que siga acumulando trofeos, no solamente a nivel colectivo, sino reconocimientos individuales. Alguien me dijo una vez que Felipe era un fenómeno, porque tiene apasionamiento ‘por la faceta más dura del baloncesto. Sigue teniendo ilusión por batallar en la zona, donde atiza, pero sobre todo, te atizan más que a nadie. Y el tío sigue ahí, sin perder ni pizquita de ganas’. La declaración procede de un socio del Real Madrid, uno cualquiera, acostumbrado a verle una vez por semana. Desde su ojo de ser testigo de repetidos combates en la zona con Felipe como protagonista, no le falta razón.

Esta temporada ha tenido un rol diferente: ha sido titular. Como mencionábamos en este artículo, en los primeros días del mes de Enero, Felipe Reyes era desestabilizador saliendo desde el quinteto titular en unas de las fechas más duras del Real Madrid esta temporada. Y en un cuadro, mostramos traducido en puntos del equipo, lo que él con su intensidad, era capaz de aportar. Nunca había sido titular con Pablo Laso (inicio de su periplo en la temporada 11/12) hasta un partido frente al FIATC Joventut el pasado Octubre. Y lo de esta campaña con mayor protagonismo, con mayor “escaparate”, ha sido admirable.

“Para mí siempre es igual. Cada vez que salgo a la cancha, doy el cien por cien. Y da lo mismo que sea el principio, en el quinteto titular o no, aunque me siento cómodo siendo titular”.  Felipe Reyes es un icono de lo que debe ser un profesional. Capacidad de mejora es algo de lo que más ensalza la figura de este ala-pívot. Su conocimiento del juego, temporada tras temporada, trabajar en el tiro en suspensión, en el triple, seguir incidiendo y perfeccionando en él, superada la treintena de edad. En definitiva, no solamente su entrega y profesionalidad a cada envite es su aval,  sino destacar en más facetas, ser más peligroso para el rival o, en definitiva, más productivo para su equipo, es lo que le están convirtiendo en un mito de nuestro deporte.

En Espacio Liga Endesa, en no pocas ocasiones hemos hablado de él. En este artículo publicado en Junio de 2013, aplaudiendo su MVP de la final de Liga Endesa, comparándolo con el mismo galardón que ya ganó en 2007, nos hace ver que el actual Felipe Reyes es mejor que aquel. Que sabe hacer más cosas y tiene más veteranía para utilizarlas mejor. Y eso tiene un mérito y un valor incalculable.

Felipe Reyes, ganador del Premio ENDESA. Nadie mejor para recibir tal honor.