PABLO AGUILAR ES DE FOTO

PABLO AGUILAR ES DE FOTO

Antonio Rodríguez

Hay jugadores que enamoran jugando. Por sus habilidades, por su intensidad o por su elegancia, lo que ellos transmiten sobre una pista, nos encandila. Y luego los hay que tienen la gran virtud de dejarnos instantáneas maravillosas. Por lo grácil de sus gestos, porque siempre parecen moverse al compás de un ritmo, porque sencilla y llanamente, su elegancia es perfectamente captada y mil veces amplificada por el objetivo de una cámara, que lo inmortaliza. Y esto justamente es lo que le sucede a Pablo Aguilar.

En esta última jornada, nos dejó en los últimos minutos de partido ante Unicaja, un mate remontando línea de fondo, magnífico. Intentando sortear contrarios y viendo el recurso de anotar a aro pasado. Claro, el recurso,  porque tiene esa potencia de salto que le permitió realizar tal gesto incluso en el mate que vemos. Mariano Pozo retrató la acción que ven perfectamente, adjetivando todo lo comentado aquí. Es para deleitarse.

Y claro, afloran los recuerdos, pues precisamente el año pasado, Pablo Aguilar fue protagonista de una de las fotos más fantásticas que pudimos publicar aquí, en Espacio Liga Endesa. Su protagonista fue M.A. Polo, y ya lo ven, por encima de Fran Vázquez, que ya es decir, logra palmear este balón. Eso de “caminar” por el aire, luce mucho. Si además, los pasos son “de pasarela”, pues mucho mejor.

 

Una simple bandeja culminando un contragolpe. Es como si el tiempo se congelara. La agresividad en el mate de la primera foto, se convierte en dulzura a la hora de dejar este balón contra el tablero para que acabe entrando. Fue A. Martínez quien retrató este momento,  en el pico más alto de la reciente historia caísta: las semifinales ligueras de 2013, ante el Real Madrid. Y bien que Pablo Aguilar fue artífice de tal hazaña. Le valió la internacionalidad para el Eurobasket de Eslovenia’2013.

Pues que sigamos disfrutando de fotografías con jugadores como Pablo Aguilar. Porque tipos así, simplemente, son de foto.

Foto 1: (ACB Photo / Mariano Pozo).
Foto 2: (ACB Photo / M.A. Polo).
Foto 3: (ACB Photo / A. Martínez).