San Pablo Burgos, bicampeón de la Basketball Champions Liga

San Pablo Burgos, bicampeón de la Basketball Champions Liga

El San Pablo Burgos se coronó ayer campeón de la Basketball Champions League, su tercer título en esta competición tras el logrado hace menos de un año. El triunfo en la final ante el Pinar Karsiyaka (64-59) certificó un nuevo éxito de los burgaleses en el baloncesto internacional. El partido disputado en Rusia ante poco más de 1000 espectadores coronó a los nuestros frente a los turcos.

El equipo de Joan Peñarroya suma así tres trofeos internacionales en apenas siete meses, después de la Copa Intercontinental conseguida también el pasado febrero. La historia del San Pablo Burgos, que ha crecido de la nada hasta conseguirse en un gigante del baloncesto nacional, no para de sumar nuevos capítulos. 

Hace apenas seis años el club acababa de nacer en LEB Oro y ahora se mide con los mejores del continente cada semana; una historia de leyenda. Su segunda Champions consecutiva reafirma el crecimiento a pasos agigantados de una de las grandes plazas de nuestro país.

El encuentro fue tosco, duro y disputado. Ambos equipos, conscientes de jugársela a todo o nada, ofrecieron sus versiones más guerreras en un duelo con más defensa que acierto. El capitán Vítor Benite fue seleccionado como MVP de la final con una fantástica actuación en la que sumó 15 puntos, liderando al equipo a un nuevo éxito. Los minutos finales se decidieron por detalles, por quién lograba mantener sus nervios bajo control y por la confianza en sí mismos que tuvieron los burgaleses.