10 + 1 documentales fundamentales sobre baloncesto

10 + 1 documentales fundamentales sobre baloncesto

El mundo del baloncesto nos deja una gran historia en cada pase, en cada bote, en cada canasta... En todos los rincones del mundo, hay Basket Lover con vivencias dignas de ser contadas.  

En algunas ocasiones, se materializan en películas, pero otras veces es el formato documental el que se ocupa de narrarlo. Aprovechando el tiempo que muchos tendrán que ocupar, ¿por qué no disfrutar de alguna de la grandes piezas que os proponemos a continuación?

Hermanos y Enemigos (2010)

Vlade Divac se sumerge en el frío corazón de Croacia para recordar la historia de su pasada amistad con Drazen Petrovic, y como una hermandad se tornó en rivalidad. Un documental duro, pero interesante y rico en grandes voces.

Benji (2012)

La violencia de las calles de Chicago nos privó de una de las grandes promesas del baloncesto estadounidense. Número uno del país en la escuela donde Derrick Rose maravilló al mundo años más tarde, Benji era un icono y un ídolo en la ciudad del viento. Un testimonio impactante, pero necesario.

 

Doin' it in the park (2012)

Si algo saben los y las Basket Lover es que el baloncesto no se encuentra solamente en los grandes pabellones; nuestro deporte va mucho más allá. Doin' it in the park nos acerca al baloncesto en el corazón de Nueva York: a las pistas de la calle donde tantas estrellas de la NBA han brillado, y donde otros menos conocidos por el público general han fascinado.

 

Allen Iverson: No Crossover (2010)

Allen Iverson es una de las figuras más queridas del baloncesto moderno, pero también una de las que encierra más controversia. El documental, en el marco de la serie 30 for 30 de la ESPN, explica la complicada situación a la que tuvo que hacer frente en sus inicios. 

 

Venciendo los límites (2019)

Cuidado. Si miras el tráiler, no podrás parar y tendrás que ver la historia completa de cómo un grupo humo de una calidad excepcional se sobrepuso a todas las dificultades para llevarse el bronce del Mundial de 2018.

 

Informe Robinson - Amaya Valdemoro

El baloncesto femenino español está en pleno auge, pero... Amaya sabe mucho de vencer. Y de trabajar. En este Informe Robinson se muestra la garra y la talla de Amaya Valdemoro, una campeona nata. 

 

The Carter Effect (2017)

Vince Carter recibe una ovación en cada pabellón en el que juega... porque se lo ha ganado. Detrás de su leyenda, el impacto que dejó en una ciudad como Toronto y el cambio de paradigma que su irrupción trajo a la franquicia de Canadá.

 

Julius Irving - The Doctor (2013)

Julius Irving es una de las leyendas del baloncesto mundial más reconocidas. Pionero e ídolo, 'El Doctor' rompió barreras a cada paso que dio y se convirtió en una estrella, tanto dentro como fuera de la cancha.

 

More Than A Game (2008)

LeBron James fue un fenómeno de masas desde el día 1, quizás a un nivel mucho más grande del que todos podamos pensar. En este documental, la figura de James, al desnudo y al completo: raíces, camino y llegada a la NBA.

 

Magic Johnson and Larry Bird: a Courtship of Rivals (2010)

Rivales y finalmente amigos: Larry Bird y Magic Johnson son dos leyendas unidas por un vínculo muy especial... desde la universidad. 

 

Dear Basketball (2017)

Pese a no ser un documental, creemos que es de obligado visionado: el corazón y la garra de Kobe Bryant, en unos pocos minutos.