10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 6)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 6)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos este álbum con una estética imagen de Stan Okoye que representa perfectamente lo que es su equipo: les está costando arrancar. En una irregular actuación en la que tan solo anotó 9 puntos, los grancanarios perdieron en su pista, llevándose el alegrón Joventut de Badalona, venciendo con una más que convincente actuación (68-79). Que sí, que Dimitrijevic puede pmirar y resoplar, pero fue uno de los que decidió por los verdinegros, mientras que el nigeriano quedó arriba… en esta jugada y poco más.

 

2.- Tan fácil como esto. O al menos lo parece. Les retamos a que se pongan y encesten. Cuando logren el nivel experto, o sea, 8 de 14 desde la distancia de 6.75, les remitimos a las defensas de la Liga Endesa. Y vuelven a probar. Pues esto es lo que consiguió Fletcher Magee para dar a los suyos el primer triunfo a domicilio (90-95) y nada menos que 32 puntales. Que no es poca cosa.

 

3.- Se llama Ebuka Izundu y ya pueden ir haciéndole un hueco en esto de las 10 mejores fotografías de la semana, porque no es la primera vez que se presenta aquí. Sobre las consecuencias de este mate, hablaremos más adelante. Ahora, en este primer plano, tan solo toca recrearse. El caso es que pensando y sintiendo… debe ser casi erótico agarrarse y dominar así el aro, ¿no?

 

4.- ¿Quieren una muestra de lo que fue el Unicaja-Movistar Estudiantes? ¿Les gusta esta imagen? Porque lo tiene todo. Nemanja Dangubic arriba, arriba, mientras que Ejim y Elegar, en el suelo, caídos y derrotados (62-67). ¡Ah! Que hubo mucho de defensa de los estudiantiles, una marca que parecían tener abandonada desde hace unos años, para llevarse este importante triunfo del Martín Carpena y ponerles en situación de… de palco VIP.

 

5.- Anotar desde cualquier posición. Eso es lo que tiene Jaylon Brown. Y puede hacerlo más o menos, fallar más o menos. Pero tiene una facilidad la criatura para lanzar a canasta… 15 puntitos para aupar a un nuevo triunfo, el cuarto, para dos derrotas tan solo y seguir bailando lo que les venga en gana. ¡Ah! Esta vez la víctima fue Montakit Fuenlabrada (92-80). El caso es que son humildes y siguen contando cuántos triunfos les quedan para no descender. Si alguien de la concurrencia, al oído les susurran que están cuartos en la clasificación, se lo agradeceremos.

 

6.- Este chico va a gustar. Tardará mucho o poco, pero acabará gustando, mucho más que poco. Tras este lío lingüístico, la realidad: Tyson Pérez hace cosas espectaculares, prácticas, siempre con elegancia, siempre con clase. Si hay que imitarle, ya lo pueden hacer con gracia, ya. Yendo a “la chicha”, pues que en este encuentro Coosur Real Betis se llevó una victoria, su segunda de la temporada (86-81) ante MoraBanc Andorra y poder respirar. O no, porque aquí todos aprietan. Pero la alegría volvió a Sevilla, que es lo importante.

 

7.- Lo de la actuación de Casademont Zaragoza ante F.C. Barcelona fue espectacular. Nico Brussino aquí pasea su estilizada figura para un “alley-oop” en la primera mitad. Nunca, nunca bajaron el pistón, aunque por momentos el Barça achuchase. Estuvieron tranquilos, jugaron con el temple del que se cree élite. Porque son semifinalistas ligueros, no lo olvidemos.

 

8.- Nos escanta esta estampa de Giorgi Shermadini, tras irse por velocidad de dos de sus rivales y acabar con este mate. El georgiano es así de contundente y equipo que consigue entenderle, equipo que va a tener éxito. Es tan sencillo como eso. O si no, repasen su trayectoria. Es un fenómeno y un bendito. Aquí, en Endesa Basket Lover, tenemos devoción por él.

 

9.- Sería tan fácil aquí contar el chiste de “al Iberostar, el Baskonia se le hizo muy grande” que vamos a obviarlo. Pero sí que la foto es un prodigio. A Marcelinho Huertas le faltó hacer el “pino puente” para llevar a su equipo al triunfo. Todo lo que hizo (22 puntos nada menos) fue ineficiente ante KirolBet Baskonia (78-79) y su representante en la imagen, Youssupha Fall. Y es que el senegalés, caer, no cayó. Que para eso es “Fal”, no “Fol” como algunos pronuncian. 

 

10.- Y acabamos con jotas, con alegría, con todo lo mejor que puede dar nuestro producto nacional, representado en esta entrada de Carlos Alocén, que el tío lo está bordando. Vale que lo de “tío” puede sonar algo despectivo, pues venga, el “chaval”. ¡Si es que tiene 18 años, cómo quieren que le llamemos! Pero un fenómeno. Gran tirador, gran pasador, le faltaba esa agresividad para entrar a canasta. ¿Les convence esta instantánea? Pues con este regalo que dio Casademont Zaragoza a su afición, venciendo al Barça (89-83), nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Que lo disfruten!