ARTÍCULO: NOS VESTIMOS DE VERANO

ARTÍCULO: NOS VESTIMOS DE VERANO

Antonio Rodríguez

Cuando finaliza la temporada, aún embriagados por la intensidad de la final, lo primero que hacemos es resoplar. Es como cerrar las carpetas del curso y en este caso, seguimos el Mundial de fútbol, por eso de “desintoxicar” un poco. Con alguna granizada esporádica (eso sí, qué granizadas), uno mira al cielo despejado, disfruta de la temperatura aún tenue por las noches, a la espera de los calores. Los calores y la canícula, a veces insoportables que, mientras no tengamos vacaciones, lo que apetece es quedarse en la piscina o en el sofá, trasteando, buscando cosas, mientras gritan gol de Colombia por la tele. Para estos ratos, para esta época estival, comenzamos a regenerarnos cambiando el chip de cara a la Copa del Mundo y su fábrica de ilusiones a partir de Agosto con nuestra Selección y una nueva versión de historia en forma de Selección USA. Mientras, en Espacio Liga Endesa nos encargaremos de amenizar de la mejor manera este vacío.

¿Y qué mejor forma que recuperar viejas batallas, nostalgia en dosis concentradas de aquello que nos hizo disfrutar…y tomar resuello ante tantas emociones al final de cada temporada, antes como ahora? De momento, el próximo Lunes 7 de Julio, nos vestiremos de verdinegros, iniciaremos una travesía en varios capítulos por una efemérides que ya se celebró hace unos meses, en mitad de la temporada ante la vorágine de mil partidos: el 20 Aniversario del título de Liga Europea conquistado por el FIATC Joventut. Ese de la campaña 93-94 que apuesta por la cantera más que nunca en estos días, ese que espera que sigan madurando una de las mejores camadas que jamás haya tenido, tuvo su momento de mayor gloria siendo los reyes del continente. Nada menos.

En Espacio Liga Endesa no solamente desgranaremos esa final. Aprovechando su magnífico álbum de fotos de aquel día memorable, que se irá exponiendo por entregas día a día, os iremos contando cómo se forjó todo aquel año. Desde el verano del 93 en el que, y ante la sorpresa de todos, Zeljko Obradovic fue elegido como su entrenador, empezando su travesía sin sponsor aún, viajando por esa Liga Europea en la que llegaron a perder con el Oporto en el Palau Olimpic…pero como las buenas, buenas historias, tras sus gotas de dramatismo, tuvo la culminación ya comentada, la de alcanzar la mayor gloria.

Será un buen arranque. Volver a recordar pequeñas grandes historias que surgieron alrededor de toda esa campaña, haceos que vuelva a vuestras mentes pequeñas batallitas que os hagan comentarlas (esta vez sí, en el chiringuito de playa), salpicado con el mercado de fichajes, es nuestro objetivo. Y es que, en definitiva, en Espacio Liga Endesa nos “vestimos de verano”. ¿Te motiva?