ARTÍCULO: SERGIO RODRÍGUEZ, PREMIO ENDESA 2013/14

ARTÍCULO: SERGIO RODRÍGUEZ, PREMIO ENDESA 2013/14

Antonio Rodríguez

Sergio Rodríguez es el ganador del Premio Endesa 2013-14. El base del Real Madrid se lleva un galardón que pre-mia al jugador de la Liga Endesa que mejor haya hecho que las cosas sean posibles y que combina los valores de lide-razgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

Sergio Rodríguez ha logrado este premio, tras llegar a ser el 13ª máximo anotador de la Liga Endesa (12.3 puntos de promedio), el máximo asistente de toda la competición (6.2 asis-tencias) y con 86.4 %, el 9º jugador con más acierto desde la línea de tiros libres. 23 minutos por partido, sin ser titular en ninguno de ellos, han dado pie a disfrutar de una de las mayores joyas de nuestra competición, incluso superando en protagonismo en su club a Nikola Mirotic (MVP la pa-sada temporada) y a Rudy Fernández.

Con este galardón, la Liga Endesa premia a un hombre que ha conseguido transmitir toda la belleza y todos sus valores implícitos, en sus acciones. Él ha sido uno de los máximos responsables que el Palacio de los Deportes madrileño se llenase jornada tras jornada, porque su juego ha sido impredecible dentro de el gran acierto que él se autoexigía. Pases imposibles, lan-zamientos alejados, entradas acrobáticas…todo lo que ensalza el baloncesto, lo tiene en sus ma-nos Sergio Rodríguez.

Hace unos meses, ya lo catalogamos en nuestra sección semanal, como “Jugador Actitud Azul”, por todo lo que hace sentir sobre una pis-ta. Y sobre todo, intentando demostrar que, a pesar de su gran talento como jugador, nada es posible sin trabajo. El trabajo de alguien que ha ido mejorando temporada tras temporada desde su llegada desde la NBA. Sus números, mostrados en esta columna, así lo corroboraban. Siempre hemos dicho que es el primero en llegar al pabellón el día de partido, y una hora y media antes, aún sin focos, ya está tirando a canasta. Su fantasía, su manera de jugar que parece tocado por una varita mágica -que la tiene-, posee el condimento del trabajo.

No se nos ocurre nadie más merecedor de este premio en este curso, que el base canario. El “Chacho”, símbolo de una manera de entender el deporte. Profesionalidad y magia a partes iguales, que nos hace sonreír ya, desde que nos encaminamos en procesión al recinto donde vaya a jugar. ¡ENHORABUENA!

ENTREVISTA A SERGIO RODRÍGUEZ

El base del Real Madrid asegura estar “muy contento por haber recibido este premio, que va un poco más allá de lo estadístico. Me siento muy orgulloso de que me consideren a mí en ese sentido”.

Sergio Rodríguez reconoce que para él “es muy importante haberlo recibido”, por aunar los distin-tos valores que debe tener un buen jugador, aunque recuerda que “yo sobre todo he destacado en generosidad y eso implica sobre todo muchísimo a mis compañeros, que han metido los pases que les he dado y que durante toda la temporada me han ayudado a poder sumar muchas asistencias”.

El director de juego madridista, que ha tenido el mayor número de presencias en el Mejor Quinteto de cada jornada, afirma que todo “va dependiendo un poco de cómo va yendo el año. También se premia un poco al equipo, porque sin haber estado en el entorno que he estado toda la temporada habría sido muy difícil rendir como lo he hecho”.

Si la pasada temporada ya fue buena para él, ésta ha superado con creces cualquier ex-pectativa. “Cada año que termina te pones nuevas metas, nuevos objetivos, pero sobre todo intentas seguir mejorando para tener más regularidad”, afirma, además de explicar que “me ha ayudado muchísimo tener la consistencia que ha tenido el equipo, su regularidad, el conocernos... Nunca esperas resultados estadísticos o muchas victorias, sino que lo que quieres es tener buenas sensaciones todo el año y la verdad es que esta temporada las he tenido. Ha sido un año muy bueno para mí. Ahora sólo espero terminarlo bien”.

Sergio Rodríguez ha sido todo un líder para su equipo, pese a no haber estado en el quin-teto inicial en ningún encuentro de los disputados en la liga regular. “Cada uno tenemos nuestros roles. Estamos jugando bien porque todos nos hemos adaptado a lo que necesitamos como equipo. Cada momento de la temporada y cada partido es un mundo, pero estoy contento por cómo me están saliendo las cosas”, concluye.