EL EQUIPO DE LA SEMANA: REAL MADRID

EL EQUIPO DE LA SEMANA: REAL MADRID

Antonio Rodríguez

Siempre buscamos la sorpresa de la jornada para encumbrarles como lo más destacado. Siempre nominamos para esta sección a equipos que superan al poderoso. Cajasol hizo un excelente trabajo para derrotar al Herbalife Gran Canaria, como también lo fue el FIATC Joventut, dejando sin argumentos al CAI Zaragoza. Sin embargo, en esta ocasión, no estaría de más, reconocer un excelente trabajo: el del Real Madrid.

Y es que llevar 27 victorias consecutivas, cero derrotas en el casillero, es algo que desde los inicios de la Liga Endesa, hace ya 30 años, nunca pensamos que pudiésemos ver. Que eso son situaciones y circunstancias de los 60 y los 70, cuando el Real Madrid era dueño y señor, no solamente en la competición doméstica (71 victorias consecutivas si sumamos varias temporadas), sino en Copa de Europa. Eran otros tiempos y tenía la capacidad de fichar a los mejores jugadores. Que esto del deporte se ha profesionalizado y se ha igualado mucho. Y en los días que corren, aquí tienen al conjunto blanco, con este inmaculado parcial ya comentado de 27-0.

Hay que estar muy concentrado, tener ideas y la lucha de cada día por una meta muy, muy clara, como para no tener patinazo alguno. Es cierto que con este plantel, si no se trata de las estrellas un día, lo rematan los hombres de rotación otro. Aún así, hay que hacerlo. El pasado Domingo, Tuenti Móvil Estudiantes les puso las cosas difíciles en la primera mitad y aguantaron en la segunda parte. Sin embargo, no llegan. Este fue el intento del Herbalife Gran Canaria, de Cajasol, de varios otros, que terminaron haciendo esfuerzos valdíos.

El promedio con el que ha ganado en sus últimas 4 jornadas, ya es de 9 puntos. No se trata de más de la veintena que lograba a principio de la competición. Las fuerzas, a mediados de Abril, no son las mismas. Y lo que sí hay es muchísima más responsabilidad en los enfrentamientos a estas alturas. En esta semana precisamente, inicia los cuartos de final de Euroliga, ante el vigente campeón, Olympiacos. Al igual que F.C. Barcelona, dos partidos entre semana, para afrontar el último arreón liguero, donde aún le quedan Valencia y la visita al Palau Blau Grana.

Pero los hombres de Pablo Laso siguen cumpliendo en la Liga Endesa. Quitan el escaparate que los grandes jugadores, están para las grandes ocasiones. Por lo que estamos viendo, están para todas las ocasiones. Por su clasificación y sobre todo, por y para su afición, que ha convertido su visita al Palacio de los Deportes en un rito, en algo para disfrutar, en un buen plan. Un divertimento en la matinal del Domingo y el mejor plan para un viernes por la noche.

Por todo ello, no solamente por su victoria en el derby, coronamos al Real Madrid como el equipo de la semana, como reconocimiento a una trayectoria que veremos si logramos ver repetida en alguna otra ocasión. Real Madrid, equipo de la semana, equipo de todas las semanas.