EL EQUIPO DE LA SEMANA: TUENTI MOVIL ESTUDIANTES

EL EQUIPO DE LA SEMANA: TUENTI MOVIL ESTUDIANTES

Antonio Rodríguez

Muy necesitados estaban los estudiantiles de victoria. Tres derrotas consecutivas y ante sí el derby madrileño frente a Fuenlabrada, rival directo en la clasificación. Y sí, el equipo de Txus Vidorreta mostró seguridad a sus aficionados para pensar en salir de los puestos en los que se encuentran en la actualidad. Tuvieron un encuentro contundente, sólido con sus mayores puntales destacando en los momentos más comprometidos.

Definitivamente, Fede Van Lacke está haciendo mucho bien al club estudiantil. Un base con buena capacidad anotadora, muy vertical como es él, les está dando un plus de agresividad ofensiva en otra faceta del juego a las que daban Miso y Colón, más de anotación exterior. Turbió sus problemas de faltas. Pero el dibujo que dejó en el partido fue muy atractivo.

Kyle Kuric tuvo una destacadísima actuación, con puntos exteriores saliendo desde bloqueo. 24 puntos y 6/9 en triples, cimentó el primer arreón en el marcador y soltar sus bombas en los momentos oportunos. Una prueba más de la reafirmación del subcampeón universitario con Louisville, que en las últimas 5 jornadas lleva un promedio de 20.2 puntos (Andy Panko es el máximo anotador en la actualidad, con 18.0). Quizás el encestador más acertado en este último mes de Marzo en la Liga Endesa.

Lucas Nogueira poco a poco va cogiendo la forma. Tras dos semanas de baja y su reentré frente a UCAM Murcia, va dejando claro quien impone ley bajo tableros. Con unos primeros minutos excepcionales, estar en cancha revertía el ataque fuenlabreño, a que fuese casi estrictamente exterior. Cuando Nogueira recibió su primer descanso, en las siguientes acciones vinieron dos mates consecutivos de Marcus Arnold y una canasta tras balón doblado, más tiro adicional. Su capacidad de intimidación le hacer ser el mayor “ogro” en las zonas de la Liga Endesa. Añadimos alguna suspensión, algún “alley-oop” y en definitiva que no falló ningún lanzamiento (4/4 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres). Esto, sin coger aún la forma para tener continuidad en pista.

18 puntos de Marko Banic mucho más liberado y protagonista, por un lado con la colaboración de Nogueira y el hecho de asumir responsabilidades ante la lesión de Dejan Ivanov. Supo ganar posiciones como sabe hacerlo él. Rabaseda, Colom, Slokar…estos son los poderes de un equipo que, a pesa de tener un rival durísimo, a pesar de enfrentarse a un Fuenlabrada que venía con dinámica ganadora y eso se notó, puesto que remontaban una y otra vez con una fe absoluta en sus fuerzas, lograron batir.

El futuro próximo de los colegiales pinta bien. Tienen ante sí un partido decisivo en la próxima jornada en Manresa ante La Bruixa d’Or. Si todos se van acercando a su verdadero nivel, Tuenti Móvil Estudiantes deberá ser un conjunto que muestre mucho más que lo que muestra su posición actual en la Liga Endesa.