ARTÍCULO: ¿PERDERÁ ALGÚN PARTIDO MÁS EL F.C. BARCELONA?

ARTÍCULO: ¿PERDERÁ ALGÚN PARTIDO MÁS EL F.C. BARCELONA?

Antonio Rodríguez

Real Madrid sigue su paso firme en la Liga Endesa. Su tropezón en Alemania la pasada semana en Euroliga, no tuvo ningún débito a pagar en la jornada de la Liga Endesa, resolviendo ante el UCAM Murcia el pasado sábado. Siguen contando sus partidos por victorias. A propósito, son 23. De su paso marcial, agresivo, casi de cisne, ya hemos hablado en innumerables ocasiones.

En la actualidad, existe otro equipo que no cede ni un solo partido, que gana sus choques en la Liga Endesa y los compromisos entre semana en Euroliga: El F.C. Barcelona. Desde que finalizó la Copa del Rey, lleva 5 victorias consecutivas. 10, si sumamos los partidos de Euroliga, con unos rivales de aúpa.

Los azulgranas se encuentran en “el punto” a estas alturas de temporada. Momento idóneo para estar en racha, cuando hay que encarar los máximos compromisos, si aparcamos la Copa del Rey, esa que perdieron en las últimas décimas. Tienen desde su marcha de Málaga, a Brad Oleson y Bostjan Nachbar como sus máximos anotadores (9.8 puntos ambos de promedio), siendo dos estupendos comodines y apoyos a los que lideran la anotación durante esta campaña 13-14, Ante Tomic (10.9) y Juan Carlos Navarro (10.5). A Xavi Pascual, esta situación le encanta. El abrir el ramillete con jugadores que sean consistentes siempre, que aporten casi la decena de puntos de manera permanente y sean cuatro los “fieles”, más el añadido de la inspiración de todo el repertorio que tiene, en enfrentamientos determinados, rearman más el bloque.

Es una travesía que ya conocen de años anteriores, pero esta vez, incluso mejorados. Si repasamos la trayectoria en liga regular tras la disputa de la Copa del F.C. Barcelona, los números nos dicen esto:

Su periplo final de temporada, suelen ser muy destacados, pero en esta ocasión, parece ser incluso mejor. El período de aclimatación de Kostas Papanikolaou parece que ha finalizado, realizando un trabajo muy brillante y Joey Dorsey, otro de los puntales, ya conoce cuales deben ser sus tareas defensivas y reboteadoras. Y está francamente notable en este último mes. Y sobre todo, porque esos “eventuales” que se marcan exhibiciones, están siendo muy variados y sobre todo, hombres que no suelen disfrutar de muchos minutos. A saber: Alex Abrines, 14 puntos al Iberostar Tenerife; los galácticos 42 puntos de Jacob Pullen en Valladolid o los 26 de Mario Hezonja y los 17 de Macje Lampe ante La Bruixa d’Or este pasado fin de semana. Los hombres que llenan las profundidades del banquillo, son capaces de dar exhibiciones así, que no dejan de ser avisos a su entrenador de “¡eh!, que estoy preparado” para este Marzo, Abril o Mayo, que será la hora de la verdad.

Pues bien, con estas premisas, ¿con quien puede perder el F.C. Barcelona? ¿Será capaz que seguir invicto hasta el final de la liga regular? Su calendario no es nada malo. Ya han visitado Madrid, Valencia, Málaga o Vitoria. Y han recibido a los valencianos y malagueños. ¿Cuales son sus rivales más comprometidos? Visitar en el nuevo palacio en las Palmas de Gran Canaria al Herbalife y recibir en el Palau Blau Grana, al Laboral Kutxa y al Real Madrid. Partidos que en las apuestas les darían como favoritos, exceptuando si acaso, la visita de los hombres de Pablo Laso, que permítanme, ahí no se moja nadie.

Y estas son las cábalas y este es el reto de los azulgranas. Veremos si son capaces de seguir imbatidos en las 11 jornadas que aún restan. Si ésta permaneciese, al margen del refuerzo psicológico que supondría, si todo transcurre de manera normal, mirarían a Real Madrid y Valencia Basket desde abajo para posibles confrontaciones. Eso será, por supuesto, otra historia. Pero elucubrar con lo que nos espera, resulta ser un ejercicio excitante.