El maratón más especial de David y el CB Cornellà

El maratón más especial de David y el CB Cornellà
La plantilla del CB Cornellà ayudó al speaker del club a completar el Maratón de Barcelona

No hay nada que el espíritu Basket Lover no pueda hacer posible. Y sino que se lo pregunten a David Hernández quien completó este pasado fin de semana el Maratón de Barcelona en su silla de ruedas gracias al esfuerzo de los 15 jugadores y el staff técnico del CB Cornellà donde ejerce de speaker desde hace nueve temporadas.    

La iniciativa surgió precisamente de Fito, el fisioterapeuta del primer equipo que milita en el Grupo C de la Liga EBA, quien con varias maratones a sus espaldas quiso lanzar este reto con el que ayudar a David a completar los soñados 42km. Bajo el lema 'Juntos somos más fuertes', quedaba claro que ni la parálisis cerebral que sufre ni tampoco su silla de ruedas iban a ser un obstáculo. Como siempre la fuerza de un equipo es el mayor motor para conseguir aquello que uno se proponga.    

La primera plantilla del conjunto azul aceptó encantada el reto de colaborar con Fito para ayudarles a recorrer todos y cada uno de los kilómetros necesarios. Fue el propio fisioterapeuta quien organizó a la perfección el recorrido por tramos y puntos estratégicos donde cada uno de los jugadores del equipo y también los miembros del staff técnico se pondrían manos a la obra para ayudar a desplazar la silla de ruedas de David.    

 

"Fue una experiencia brutal. La sensación de ir corriendo junto a ellos, empujando la silla, ver a David disfrutar y sonreír. Es algo indescriptible. Además la gente que nos veía se volcaba por completo con nosotros y animaban a David a seguir adelante", explica el jugador Bartu Martínez.    

Aunque el objetivo era bajar de las 4 horas y finalmente el tiempo quedó fijado en las 4:08, el resultado volvió a ser lo de menos. El propio David envío a través de un vídeo estas palabras al equipo para agradecer su esfuerzo. 

"Una vez más he podido compartir mi segundo reto con Adolfo y esta vez ha sido todavía más especial por hacerlo junto al CB Cornellà y sus jugadores, capitanes dando el callo...¡Grande todo el equipo! Sois muy especiales. El escudo y el club están por encima de todo. Hoy hemos rotos barreras señores... ¡Hemos roto barreras!", concluía un emocionado David en la línea de meta.     

Un reto cumplido que deja claro una vez más que el poder del baloncesto no tiene límites.