JUGADOR ACTITUD AZUL: BLAGOTA SEKULIC (IBERTOSTAR TENERIFE)

JUGADOR ACTITUD AZUL: BLAGOTA SEKULIC (IBERTOSTAR TENERIFE)

Antonio Rodríguez

Que Blagota Sekulic sea el máximo anotador de la Liga Endesa, con 17.7 puntos de promedio, pudiese resultar sorprendente hace unos meses. Que viéndole en sus primeras actuaciones de la temporada, donde fue designado el MVP del mes de Octubre, pues ya extrañaría menos, porque muestra lo que es capaz de hacer partido a partido.

Ese saber hacer en esta liga 13-14 significa en números, que no ha bajo nunca de los 15 puntos, exceptuando los 11 que logró en la visita al F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana, habla mucho de la regularidad y del alto nivel demostrado por Sekulic en esta liga. En su tercer equipo de la Liga Endesa, tras Real Madrid y UCAM Murcia, este pívot montenegrino de 2.10 de estatura, está mostrando sus mejores prestaciones.

Sí, sus números son los más altos en todo su periplo español. Sus 11.9 puntos logrado en este mismo equipo la pasada campaña, suponían su mayor marca hasta este momento. Sin embargo, bajo la sombra de este equipo lagunero dirigido por Alejandro Martínez, Sekulic se está afianzando como uno de los mejores pívots, más determinantes y con más recursos ofensivos de toda la competición.

Recuerdos de cuando el Real Madrid lo ficha procedente del PAOK Salónica. Hablábamos de un pívot con facilidad anotadora, buena utilización de los pies, poco fajador y no muy dado a la lucha bajo tableros. El incremento de responsabilidades que se le otorgan en este Iberostar Tenerife, el hecho que el año pasado no tuviese compañeros de grandes prestaciones físicas para luchar bajo tableros, y que en estos meses el club nauta, cuente con las lesiones de Juan Pedro Gutiérrez y Lampropoulos, hace que se su nivel de implicación se multiplique a cada partido en otras y variadas facetas. Bueno, eso y que ahora es más experimentado y sabe dónde tiene que rendir.

Al margen de esa facilidad para encontrar el aro, con certeras suspensiones, su buenos movimientos en poste bajo, sobre todo con ese pivote tan rápido que tiene para irse por línea de fondo, Blagota ha lucido una responsabilidad y una profesionalidad bajo los tableros en tareas reboteadoras, que no los ha mostrado con esta contundencia en ninguno de los equipos, sea en Grecia, Alemania o su nativa Montenegro. 7 rebotes le justifican cada partido. Por encima de su máxima, 5.8 de promedio en su etapa murciana. Más que cualquier otra definición, la palabra que asocia su rendimiento es compromiso. Con sus compañeros y con el club. Se le ve una excelente actitud sobre la pista. En choques en los que no le salen las cosas tan notables como está acostumbrado, como frente al Real Madrid, su constancia le hicieron ganarse el respeto de los pívots blancos.

A Sekulic no hace falta verle cosas con lupa. Él destaca sobre una pista de baloncesto por su juego. Todas sus aportaciones son claramente visibles sobre el parquet de cara al aficionado. Sobre todo, esa agresividad y ese comportamiento de jugar duro a cada partido. Esos varios niveles de intensidad son, los que le hacen competir con los mejores y por lo tanto, ganarse este apelativo de “Jugador Actitud Azul” entre todos nosotros. Y sin olvidar que no es un guerrero cualquiera. Nos estamos refiriendo al máximo anotador de nuestra liga.