JUGADOR ACTITUD AZUL: SCOTT WOOD (UCAM MURCIA)

JUGADOR ACTITUD AZUL: SCOTT WOOD (UCAM MURCIA)

Antonio Rodríguez

Se venía avisando que este escolta de 1.98 iba a dar que hablar. Y mucho. Ya fuimos avisando desde estas MISMAS PÁGINAS durante el verano, que Scott Wood impactaría en la Liga Endesa. Es un claro especialista en el tiro. Eso sí, un tirador como hay pocos. Y lo está refrendando en Murcia, en nuestra competición, tras las cuatro primeras jornadas, con unos números sensacionales.

En 24 minutos de media, casi siempre saltando desde el banquillo, es capaz de ser el máximo anotador del UCAM Murcia, con 14.8 puntos de media, anotar casi 4 triples por partido (3.8 en concreto), con un estratosférico porcentaje del 54 % en estos lanzamientos triples, con el aviso que está permanente vigilado por la fama que arrastra. Scott, desde su ingreso a pista, es capaz de cambiar dinámicas de partidos con su sola presencia, que consigue condicionar toda una defensa rival. Para Oscar Quintana, es un lujo contar con puntos desde el banquillo de esta guisa, con esa manera que siempre es un revulsivo y un desatascador.

Y ahora viene lo que significa para los fans: ganárselos desde el primer momento. Un aficionado, el del equipo universitario, que ha quedado prendado con la manera de resolver sobre una pista de este chico, con cara despistada y aniñada, anima a rabiar cuando ve que arma el brazo a una velocidad de vértigo y es capaz de lanzar tiros en posiciones inverosímiles. Lo mejor de todo, es que los anota. Ahora hacen cuentas y piensan que les restan aún 30 jornadas ligueras y mucho con que deleitarse.

Porque Scott Wood es el líder anotador de un equipo lanzado. Un conjunto al que catalogamos de “Equipo de la Semana”, por llevar una racha de juego extraordinaria y tan sólo ha perdido con 2 ‘cocos’ de la Liga Endesa, como es el Gran Canaria en casa y todo un Real Madrid. Una trayectoria impecable, conducidos por un tirador impecable, que muestra cada vez que evoluciona por una pista, que el baloncesto es un espectáculo que se debe degustar.

En Estados Unidos era conocido como el mejor y más prolífico jugador del “catch & shoot” de toda la nación (gesto de recibir y tirar), puesto que su pureza técnica, sobre todo la gran virtud de tener los pies colocados, mirando hacia el aro en el momento de recibir, es un gesto que debe ser repetido en incontables ocasiones hasta que salga de forma correcta. Y seguir repitiéndolo hasta llegar a la velocidad de ejecución de nuestro protagonista. Pureza técnica en el tiro, sin duda, desde el posicionamiento previo de maestros. Una joya. Un baluarte para nuestra liga.

Su constancia en el silencio de un gimnasio, eso es ACTITUD AZUL. la concentración para ejecutar ese tiro con total precisión, una y otra vez hasta que salga perfecto, es de una dedicación encomiable. Nuestra dedicación ahora, debe ser la de disfrutarlo.