LAS REVÁLIDAS DE UN TEMPORERO

LAS REVÁLIDAS DE UN TEMPORERO

Antonio Rodríguez

Guille Rubio fue fichado para un mes por Estudiantes hace unos días, debutando en la 3ª jornada, recién llegado al club colegial, en el Fernando Buesa Arena, ante el Laboral Kutxa. Como es lógico y normal pensar, su actuación no pasó de discreta, con 3 puntitos en tiros libres, en 11 minutos de juego. En la pasada jornada, ante la debacle generalizada por su equipo en su cancha ante UCAM Murcia, él llegó a ser el espíritu estudiantil, luchando frente a molinos en el tercer cuarto, cuando ninguno de sus compañeros estaba acertado.

Guille Rubio consiguió en 21 minutos, 20 puntos nada menos, con un excelente 9/9 en tiros libres, anotando la mitad de este tipo de lanzamientos de su equipo, mostrando así una agresividad que les hizo poder reaccionar en el último cuarto y descontar distancias que por desgracia para ellos, no se materializaron en victoria finalmente. Rubio llegó a ser una verdadera tortura en la defensa murciana, porque a base de raza, convicción y poderío, ganaba la posición, forzaba faltas, entraba a canasta, continuaba bloqueos de forma perfecta…fue motivo de bronca de Oscar Quintana a sus jugadores en algún tiempo muerto, viendo que esta nueva incorporación estudiantil, conseguía mantener vivo al cadáver que fue tomando vida. “Sobre todo, fue un cuarto de lucha y entrega, donde las cosas salieron bien. En otras ocasiones, con el mismo esfuerzo, no tienes la misma recompensa. Lo único negativo es que no ha servido para lograr la victoria”, eran sus declaraciones tras ser elegido “Jugador de la jornada” en la Liga Endesa.

Guille Rubio ha firmado, como dijimos en la introducción, un contrato por un mes, puesto que no tenía equipo, mientras se recupera el gran valedor del conjunto colegial esta campaña, Lucas Nogueira. La paradoja viene cuando con actuaciones así, puede ser el mejor ala-pívot con el que cuenta Txus Vidorreta en este momento, mostrando más prestaciones de Marko Banic y que Dejan Ivanov, que ocupan su misma posición en el campo. Los ajustes económicos de Estudiantes a lo mejor le prohíban renovar a este experimentado jugador, que tiene una reválida a cada partido para intentar influir con su rendimiento, a la directiva de Estudiantes. Difícil papeleta y curiosa circunstancia esta que se da en el jugador de Terrassa, alma y vida en el último choque de Estudiantes.