¡BALÓN AL AIRE!

¡BALÓN AL AIRE!

Antonio Rodríguez

De fotos, de crónicas, de “radio macuto” durante la pretemporada, uno se cansa. Llega la Supercopa y ves a los equipos grandes en acción. Es perfecto...pero corto. Porque hay ganas de ver a la casi nueva Penya, al GranCa, al CAI, al Estu y al Fuenla...hay ganas que comience la liga YA. Que con sus anuncios, la Liga Endesa introduzca a sus participantes en cancha, en los salones de todas las casas y que comiencen los rituales de ir a los pabellones.

Así, con el inicio de la competición, podremos responder todas las dudas que tenemos.

¿Se habrá reforzado el Real Madrid esta temporada con sus nuevas adquisiciones?

¿Cuanto tiempo necesitará el Barcelona en acoplar sus fichajes?

¿Quien se hará con la tercera plaza: Laboral Kutxa, Unicaja, Valencia Basket...?

¿Alguno de esos tres será una alternativa real a los dos finalistas del pasado año?

¿Quién saldrá menos dañado en la poblada zona media? ¿Cuantos caben ahí?

¿Río Natura Monbus, CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria, C.B. Canarias, FIATC

Joventut, Cajasol, Bilbao Basket, quien entrará y quien no en la Copa y playoff?

¿Del siguiente grupo entre Fuenlabrada, Estudiantes, Gipuzkoa Basket, La Bruixa d'Or,

UCAM Murcia o Valladolid, quienes serán los que usurpen plazas a los 10 primeros y quienes serán condenados a las últimas posiciones?

De momento, empezaremos con la jornada 1, que nos dará primeras sensaciones. Primeras y esperadas sensaciones. Intentar que los nuevos vayan siendo familiares a nuestra retina. Que son muchos este año. Intentar deleitarnos -mucho- y sufrir -poco- con los ya conocidos.

Pues sí, desde Espacio Liga Endesa damos la bienvenida a esta nueva temporada. A partir de ahora, los equipos, jugadores y entrenadores serán los protagonistas. Les entrevistaremos, haremos reportajes creando ilusión entre sus aficionados (la misma que ellos desprenden), nos adentraremos en sus hazañas. Pondremos lupa a aquellos jugadores que despuntaron la pasada campaña para ver su progresión. Gritaremos a los cuatro vientos cuando veamos delicias en equipos que jueguen desenfadado, estético, visual, competitivos. Nos encandilaremos con sus instantáneas, que son pastillas que fijan recuerdos. Todo eso, a partir de ahora.

En Espacio Liga Endesa estaremos para aclarar dudas y opinar, para que nos contéis cómo vivís los espectáculos en directo o a través de un monitor. Porque la Liga Endesa es la que podemos ver en directo, la que oímos los gritos de los jugadores o el estruendo de un aro retráctil cuando vuelve a su posición original tras un mate. La que hace levantarse del asiento para aplaudir o la que te obliga a hacer un trabajo extra en una pancarta para lucirla el fin de semana. Esa misma Liga Endesa es la que nos disponemos a contar a partir de ahora. Porque en cuestión de horas, se lanzará el balón al aire.