“LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA LIGA ENDESA”

“LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA LIGA ENDESA”

Antonio Rodríguez

Ayer se presentó de forma oficial la nueva edición de la Liga Endesa. En una casa de baloncesto, de las de toda la vida, de las que despuntan virutas de un parquet desgastado y emanan historia y dinastía, como es el pabellón Antonio Magariños, ubicado en el colegio Ramiro de Maeztu, tuvo su bienvenida. Y allí, entre directivos y cargos, dieciocho de los verdaderos protagonistas que veremos en las canchas en breve. Los que, como en la fotografía de la parte superior, llenarán de color todas nuestras ilusiones.

No hago más que leer en redes sociales, la impaciencia de unos aficionados por volver a las gradas de su pabellón y ver a los suyos en la cita quincenal. En poner su “color” particular a las vivencias que están a punto de empezar. Anhelar el “rojo caísta”, el “taronja valenciano”, el negro, el verde y el verdinegro, azulgrana y el blanco, el amarillo y el púrpura... el azul.

Y ahí estaremos. Cómplices de sus actuaciones, rendidos a sus emociones. La Liga Endesa parte en una nueva edición. Hubo un tiempo en que el récord de millones de billetes subía a cada temporada. Por desgracia, no son estos los tiempos. Sin embargo, lo que sí nos han dado los clubes es pericia en buscar hombres de garantía, en buscar el producto atrayente y ganador. Porque en tiempo de “mal dadas” económicamente, tan importante es lo uno como lo otro.

En Espacio Liga Endensa hemos intentado a lo largo de este verano, plasmar las excelencias de los recién llegados, de esos novatos a nuestra competición. Y vuestra acogida ha sido notable. Hay ganas de verles y que formen parte del paisaje de la liga. Que Sikma nos brinde pases extraordinarios, que Scott Wood anote triples imposibles, que Papanikolaou traiga en su zurrón el carisma y el carácter ganador que en un tiempo acompañó a Sarunas Jasikevicius en el Palau. No quedaremos cojos de talento. Se lo aseguro.

Que Rabaseda o Satoransky vean este año como el “atrápalo ahora o nunca”, o que Xavi Rey y Pablo Aguilar miren al rival por encima del hombro, porque ya son selección. Que esperemos con impaciencia la recuperación de Henk Norel o que degustemos el presente del día a día con las asistencias de Raül López ¿Les parece suficiente justificación? Pues aún no hemos hablado de las estrellas de la Liga. Los que por sí solos justifican una entrada. Rudy, el “Chacho” y la “Bomba”. Nocioni y Mirotic. Panko y Corbacho. Y Lucas Nogueira (¿o alguien duda que será estrella este año?).

Pues aquí están ya. Como aperitivo, la Supercopa del próximo fin de semana en Vitoria. Como primer plato, la primera y tan deseada primera jornada. Será plato de cuchara, contundente y saciador, que arrastrará el devenir de esta competición en la que recuperaremos nuevamente los buenos banquetes y los mejores postres. De verdad, aquí hay nombres y ganas de hacer este espectáculo divertido. Hay material más que sobrado para hacer que nuestra Liga Endesa, la liga de casa, la que podemos disfrutar en directo, sea un momento más de los marcados cada semana.

Abrimos el telón. Empieza el baile.